El Peñíscola vence al Betis en un partido trepidante

Los peñiscolanos se reencuentran con la victoria, tras ganar por 3-2 con un gol en la recta final, y son terceros en la tabla

Redacción. Castelló

El Peñísocla FS se reencuentra con la victoria tras la derrota en Talavera y suma su tercer triunfo en cuatro jornadas en el inicio liguero. Los del Baix Maestrat sufrieron para conseguir los tres puntos ante un Betis B muy competitivo pese a la juventud de sus jugadores. El cuadro castellonense se vio obligado a remontar el 0-1 del segundo tiempo y se acabó llevando la victoria gracias a un gol de Elías como portero-jugador a falta de dos minutos. Final con polémica, ya que los verdiblancos reclamaron dos penaltis en los últimos compases. Uno se llegó a pitar, pero los árbitros rectificaron su decisión.

El partido arrancó con igualdad y con ocasiones para ambos equipos, aunque poco a poco el Peñíscola fue decantando la balanza a su favor en el contador de oportunidades. Los béticos intentaban salir con la pelota controlada desde atrás, pero les duraba muy poco el balón y las ocasiones más claras fueron de los peñiscolanos tras cada recuperación. Sin embargo, la buena actuación del portero visitante, Raúl, y la falta de acierto de los azulones dejaba el 0-0 en el marcador al final del primer tiempo. Ni Paniagua, ni Rumbo, ni Lorenzo pudieron batir al meta madrileño y el luminoso seguía sin moverse con el paso de los minutos.

En el segundo tiempo, misma tónica, con muchas interrupciones en el juego, poco ritmo y pocas ocasiones de gol. El enfrentamiento se acabó decidiendo por detalles, donde los errores en defensa y las jugadas a balón parado iban a marcar el destino del encuentro. En el minuto 25, tras una pérdida de balón, Cendán anotaba el 0-1 en el segundo palo ante Coro y colocaba por delante a su equipo. Pero poco tardó en reaccionar Peñíscola y en el 27, tras una jugada ensayada, Rubén Orzáez empataba con un disparo ajustado al palo.

A partir de entonces llegaron los mejores minutos de los locales, que poco después le dieron la vuelta al encuentro. Tras otra jugada de estrategia, el disparo de Igor tocaba en Charly y terminaba en el fondo de la portería para poner el 2-1. Sin embargo, a los de Valladares les faltó continuidad y acierto para encontrar el tercero y ganar en tranquilidad. A falta de cinco minutos, Betis B sacó portero-jugador y tras otra pérdida de balón, en el minuto 36 Pablo Otero firmó el 2-2.

El Peñíscola se vio obligado a hacer lo propio e ir en busca de la victoria. Y prácticamente en la primera jugada de ataque de cinco, Elías, de potente disparo con la izquierda, anotaba el que sería el definitivo 3-2 con la camiseta negra de portero-jugador. Aún hubo tiempo para más, con las dos jugadas con polémica de la tarde y los dos ‘no penaltis’. En ambos casos, se acabó por no señalarse nada, decisión que protestaron los verdiblancos, que se fueron de vacío del Municipal. Con el triunfo, el conjunto del norte de Castelló se afianza entre los tres primeros clasificados antes de visitar al Barça B el 9 de octubre.

Imagen: Peñíscola FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *