El Peñíscola vence 6-3 al Benavente y se sitúa colíder

El conjunto del Baix Maestrat y el Noia Portus, primer clasificado, son los dos únicos equipos que han sumado 6 puntos

Redacción. Castelló

El Peñíscola FS ha comenzado la temporada de la mejor forma posible y suma seis puntos de seis posibles después de vencer en la Jornada 2 al Atlético Benavente. Los de la Ciudad en el Mar, ante un rival muy duro y muy exigente, dominaron el partido desde el inicio y acabaron sellando el triunfo en los minutos finales. El Peñíscola se coloca segundo en la clasificación, liderada por el Noia gracias a la diferencia de goles. Carles Saladié volvió a ser protagonista con dos goles y suma ya tres tantos en estas dos primeras jornadas de competición.

Pese a venir de caer en la primera fecha por 1-5, Benavente no iba a ser un rival fácil y vendió muy cara su derrota en el Municipal de Peñíscola. Los de Santi Valladares se adelantaron pronto en el marcador y hasta en dos ocasiones vieron recortada su diferencia de dos goles a favor. El equipo del Baix Maestrat se puso por delante con el gol de Rubén Orzáez a los tres minutos de juego. Pero poco duró la alegría en los peñiscolanos, ya que Agustín Plaza se marcaba sin querer en propia el 1-1 tras un saque de córner. Los locales volvieron a reaccionar y en el minuto 5, tras una jugada de Saladié, Elías Beltrán cazó un rechace en la frontal del área para poner el 2-1. Primer tanto del ala sevillano con la camiseta azul.

El Peñíscola seguía siendo superior, pero le faltaba acierto cara a puerta. El tercero tardó en llegar, pero fue posible en el minuto 15 gracias a Pani, tras una jugada con Rubén Orzáez. Parecía que el partido se podía romper, pero Benavente respondió tras un potente disparo de Malaguti, que sorprendió a Coro y firmó el 3-2.

Ya en la segunda parte, el cuadro castellonense volvió a salir haciendo valer su superioridad física y técnica, así como su condición de favorito. Carles Saladié mandó el primer aviso, pero su disparo se fue cerca del palo. El jugador catalán no falló a continuación a la contra y volvió a poner a su equipo con dos goles de ventaja en el marcador. Y de nuevo, Benavente no se vino abajo y poco después, en otra jugada de córner, el 4-3, de nuevo en propia, en este caso de Lorenzo Bueno.

El Peñíscola supo levantarse y reaccionar. Carles Saladié volvió a aparecer para poner el 5-3 tras un saque largo de Coro, en el que controló y superó a Vara en la salida. Con el 5-3 se llegó a los cinco minutos finales en los que Benavente apostó por portero-jugador. Los locales realizaron un gran trabajo grupal en defensa y apenas concedieron ninguna opción a los zamoranos. En el último minuto, Agustín Plaza marcó desde campo propio el 6-3, mientras que Paniagua desaprovechó en un doble penalti la opción de marcar el séptimo.

El Peñíscola sigue con sus buenas sensaciones en este inicio liguero y lo más importante, cuenta sus dos partidos jugados como victorias. El próximo sábado, otra exigente visita a la pista del Talavera, que pondrá a prueba el buen arranque de temporada.

Imagen: Peñíscola FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.