El Peñíscola FS sigue con su dinámica negativa

El conjunto del Baix Mestrat deperdició una ventaja de dos goles y cayó por 3-5 frente al UMA Antequera

Redacción. Castelló

Los peñiscolanos encadenaron su décima jornada sin conocer la victoria y volvieron a perder en casa, en esta ocasión ante el conjunto malagueño. Los de ‘Manolín’, que no ganan desde la Jornada 7 disputada el 31 de octubre, cosechan su cuarta derrota en el Municipal en los últimos cinco encuentros disputados como locales. El Peñíscola se adelantó 2-0 en los primeros minutos pero UMA le dio la vuelta al marcador y sentenció el choque en los compases finales.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses peñiscolanos. Pese a que las dos primeras llegadas de peligro fueron del conjunto malagueño, Orzáez colocaba el 1-0 a los tres minutos en una contra después de la asistencia de Walex. Con el marcador a favor, los de la ciudad en el mar tuvieron tres ocasiones seguidas para ampliar diferencias hasta que Rubén Orzáez, en otra contra, tras otro robo de balón, metía el 2-0 en el minuto 8.

Sin embargo, un minuto después el UMA recortaba distancias con el gol de Vargas tras un fallo defensivo peñiscolano. A partir de ese momento la dinámica del partido fue favorable a los visitantes, que fueron de menos a más hasta darle la vuelta al electrónico. David sacó bajo palos el que pudo haber sido el gol del empate. Poco después, Joaki no perdonó y puso el 2-2. Tras el empate, ambos equipos pudieron ponerse por delante; Molina apareció en tres ocasiones para evitar el tercero de los verdes, mientras que Tuli falló una ocasión clarísima prácticamente a puerta vacía.

Tras el descanso, el Peñíscola salió más enchufado. Iván Rumbo, muy activo en los primeros minutos de la reanudación, lo probó tras jugada personal pero la envió fuera. El jugador gallego tuvo la ocasión más clara para anotar el tercero pero la sacó Óscar prácticamente sobre la línea. El equipo peñiscolano no estuvo acertado cara a puerta, perdonó y los errores se pagan. Del posible 3-2 al 2-3 después que Cobarro rematase un balón rechazado dentro del área. 

El Peñíscola se vio obligado a volver a remar a contracorriente, con un UMA bien replegado atrás y muy peligroso a la contra. En ese momento, apareció la figura del portero visitante ‘Cone’, que le detuvo dos mano a mano a Bruno Gomes y un remate de Tuli desde la frontal. El partido se había vuelto loco y podía marcar cualquiera en cada contra y en cada ida y vuelta. Al final, el esfuerzo peñiscolano se vio recompensado en otra jugada afortunada: Rahali desvió a la red un disparo de Rumbo para poner el 3-3.

El choque llegó al tramo final igualado y con todo por decidir hasta que Vargas marcó uno de los goles de la temporada al mandar a la escuadra de volea un saque de córner. Con el 3-4, el Peñíscola salió con portero jugador y en esta ocasión la jugada salió cruz. En el último minuto, Alvarito marcaba el quinto, el de la sentencia, que permite a UMA seguir sumando y escalando posiciones. Por el contrario, el Peñíscola empeora su peor racha de resultados de la temporada antes de recibir al Barça el próximo sábado.

Imagen: Peñíscola FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *