El Peñíscola FS quiere romper con su sequía ante el CD Antequera

Los del Baix Maestrat se miden a un rival de la parte baja tras una racha de 9 encuentros ligueros sin conocer la victoria

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Peñíscola F.S. quiere romper con una dinámica de 9 partidos sin lograr el triunfo ante el C.D. Antequera, antepenúltimo clasificado, en casa a las 18:00. Los del Baix Maestrat, llegan con la necesidad de darle la vuelta a una situación que empezó a gestarse a partir del 31 de octubre. Esta fue la fecha en la que el cuadro azulón logró su última victoria, ante el Valedepeñas por 3-1.

Cabe destacar que, de los 9 últimos encuentros ligueros, los peñiscolanos no se han abonado únicamente a la derrota. Así pues, 5 de ellos han terminado en tablas. Los números le han convertido en el conjunto que más empates ha cosechado en toda la Primera División, junto al Zaragoza.

Los de Manolín saltarán esta noche a la cancha en la undécima posición de la tabla, 5 puestos y 3 puntos más adelantado que su adversario. No obstante, la competición está marcada por la desigualdad de partidos jugados (debido a los aplazamientos). En este sentido, los castellonenses se ven obligados a mirar la clasificación sabiendo que no dependen de sí mismos.

El Peñíscola se encuentra entre los 8 equipos que más contiendas han podido llevar a cabo (16). En la misma línea está su oponente, por lo que ganar supondría una bocanada de aire para poder mirar la zona de peligro desde una posición más tranquila.

Otros conjuntos, situados más atrás en la liga, no cuentan con tantos partidos jugados. De los 7 que se colocan detrás de los peñiscolanos, O Parrulo Ferrol, Ribera Navarra y Córdoba Patrimonio cuentan 2 fechas menos, mientras que a Industrias Santa Coloma le faltan 4 jornadas para llegar a las 16.

Imagen: Peñíscola F.S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *