El Peñíscola FS quiere mirar hacia arriba

Los del Baix Maestrat reciben al Betis empatados a 16 puntos y una victoria supondría un salto en la clasificación

Aaron Siles. Castelló

La parte media de la tabla en la Liga Nacional de Fútbol Sala no puede estar más igualada. Ahora mismo, a falta de que algunos disputen sus partidos pendientes, son 7 (del 7º al 13º) los equipos que se encuentran empatados a 16 de puntos. Entre ellos el Peñíscola FS y el Real Betis Futsal. Dada esta situación, un triunfo pude valer para escalar hasta puestos de play off, y una derrota te acerca a la zona roja de la clasificación. El puesto de promoción por la permanencia lo ocupa el Antequera con 13.

Esta es la situación clasificatoria en la que se hayan inmersos los dos conjuntos que mañana se medirán en el Pabellón Municipal de Peñíscola. Los locales, eso sí, han disputado un encuentro más que los verdiblancos. Además, los de Manuel Collado encadenan 7 jornadas seguidas sin obtener un triunfo, y buscarán poner fin a su mala racha en esta jornada intersemanal. Los andaluces tampoco llegan en un gran momento, acumulan dos derrotas consecutivas.

Ambos equipos cuentan con opciones de meterse en la Copa de España, a la que solo se clasifican aquellos que terminan en las 8 primeras posiciones al acabar la primera vuelta de la liga. El club peñiscolano ya sabe lo que es disputar esta competición, lo hizo en las campañas 2016/17 y 2018/19, en las que no pudo superar los cuartos de final.

El partido arrancará a las 20:30 y contará con la presencia de un número limitado de espectadores. El Peñíscola FS ha habilitado 150 plazas para presenciar el encuentro. El técnico local ha valorado el regreso del público: “La vuelta de la afición debe ser un extra de motivación para los jugadores”. Los asistentes deberán usar mascarilla en todo momento y no podrán cambiar de asiento, manteniendo la distancia de seguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.