El Peñíscola FS cae en casa ante el líder

Los del Baix Maestrat volvieron a acusar su falta de acierto y el Cartagena se hizo con el triunfo

Redacción. Castelló

El conjunto peñiscolano sigue sin ganar después de 14 jornadas en liga y este sábado cosechó otra derrota, ante el líder de primera, el Cartagena, por 1-3. Los del Baix Maestrat volvieron a competir y a darla cara ante uno de los grandes de la competición, pero de forma insuficiente para poder al menos puntuar.

De nuevo, una gran actuación del portero rival, Chemi en esta ocasión, y la falta de acierto cara a portería acabaron siendo decisivos. El Peñíscola igualó el 0-1 del descanso en la segunda parte pero los cartageneros acabaron llevándose los tres puntos. Pese a la derrota, los de la ciudad en el mar siguen fuera de puestos de descenso, aunque con más partidos disputados que el resto de rivales directos.

El Peñíscola salió muy intenso al partido, con ganas de plantar cara y vender muy cara la victoria. Cartagena lanzó el primer aviso a los pocos segundos, cuando Agustín Plaza la sacó casi bajo palos. Los peñiscolanos respondieron y Chemi le detuvo dos disparos a Paniagua. La posesión era de los visitantes, pero los castellonenses presionaban con mucha intensidad, dificultando el juego de toque de los de ‘Duda’.

El encuentro siguió con intercambio de ocasiones. Marinovic perdonó una clara en el segundo palo para los murcianos, mientras que Giancarllo no llegó por poco a rematar después de una jugada entre Igor y Paniagua. El Peñíscola dispuso de otras dos ocasiones que se encontraron con el portero visitante, mientras que Molina realizó una gran intervención a disparo de Mellado. El duelo de porteros continuó y el portero aragonés evitó el gol de Juanpi con otro vuelo espectacular. Por su parte, Paniagua lanzó fuera un libre indirecto desde la frontal.

El marcador no se movió gracias a los dos porteros hasta que en el minuto 14, Bebe cazó un rechace dentro del área para poner el 0-1. Los peñiscolanos buscaron el empate pero se toparon con un gran Chemi, que desbarató todas las ocasiones de los de Carlos Sánchez. Rahali, Luciano Gauna y de nuevo Paniagua no lograron superar al meta visitante. Por su parte, Cartagena también perdonó para poner el segundo ante Molina. La más clara la tuvo Solano, que la envió al palo.

Y en la reanudación, en el segundo tiempo, poco tardó en marcar el Peñíscola; Bruno Gomes volvió a ver puerta para poner el empate a 1. Sin embargo, la alegría duró muy poco y casi en la jugada siguiente, Lucao anotó el 1-2 tras un saque de córner. El gol le hizo daño al Peñíscola, que pudo haber encajado más goles de no ser por Molina. Finalmente llegó el tercero, tras otra jugada de estrategia en la que Mellado puso el 1-3 a pase de Solano.

A partir de entonces, el conjunto local intentó reaccionar y recortar distancias, aunque Chemi y una sólida defensa lo evitaron. Cartagena pudo ampliar diferencias en jugadas a la contra y el partido por ocasiones estaba más cerca del 1-4 que del 2-3. A falta de cinco minutos, el Peñíscola salió con portero jugador. En el cinco contra cuatro, los peñiscolanos volvieron a estar muy imprecisos y apenas pudieron crear ocasiones de peligro.

La victoria y los tres puntos se los acabaron llevando los de Cartagena, que se ponen líderes a la espera de resultados. El Peñíscola se queda 14º con 17 puntos antes de visitar a un rival directo como Córdoba el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *