El Peñíscola frena su racha de triunfos ante el Colo Colo

Los castellonenses, que venían de obtener 5 victorias seguidas, continúan en la segunda posición de la tabla

Redacción. Castelló

El Peñíscola no pudo hacerse con el sexto triunfo consecutivo y perdió este sábado en la pista del Colo Colo. Los de Santi Valladares cayeron por primera vez desde el 19 de octubre y sufren su cuarta derrota de la temporada, todas ellas lejos de casa. A pesar del tropiezo, el equipo continúa en la segunda posición de la tabla de Segunda División. Dos goles del equipo local en los últimos tres minutos decidieron un encuentro muy igualado y en el que los del Baix Maestrat acusaron su falta de acierto cara a puerta.

Los zaragozanos se adelantaron en el marcador a los dos minutos con un gol de Tabuenca tras un saque de córner en el que aprovechó un balón rechazado. Al Peñíscola le costó entrar en el partido y a punto estuvo de encajar el segundo. Pero poco a poco, los castellonenses fueron controlando más el juego, creando las primeras ocasiones de gol. Después de varias intervenciones de mérito del portero local, Guille, el tanto acabó llegando en el 13 con un remate de Iván Rumbo a pase de Igor.

Solo tres minutos después, Rahali se inventó el 1-2 con una acción individual por banda que finalizó con un disparo con la izquierda a la escuadra. El Peñíscola le había dado la vuelta al partido, pero fue incapaz de mantener y consolidar su ventaja. En el 18, los aragoneses empataron con una jugada de transición en la que Trasobares la mandó a la red desde el segundo palo.

Tras el 2-2, el conjunto del Baix Maestrat pudo haberse puesto de nuevo por delante, pero su falta de acierto y las buenas paradas de los porteros locales condicionaron el desenlace del partido. Antes del descanso, Lorenzo Bueno dispuso de una doble ocasión, pero primero Guille y después el palo evitaron el posible 2-3.

En la reanudación, en el primer minuto, Agustín Plaza perdonó y no logró poner por delante de nuevo a los peñiscolanos. Lo mismo pasó con Paniagua minutos después, al mandarla fuera con todo a favor. Al mismo tiempo, Sergio, portero de los locales en la segunda parte, se convirtió en el protagonista del encuentro con varias paradas destacadas.

El Peñíscola no pudo ponerse por delante y lo acabó pagando. En el tramo final, los de Valladares se fueron a las seis faltas y Colo Colo tuvo su primera gran ocasión para ponerse con ventaja, pero Coro le detuvo un doble penalti a Nano Modrego. Poco después, a falta de tres minutos llegó el 3-2 con un gol de Trasobares tras acción individual. El gol acabó siendo decisivo, ya que obligó al Peñíscola a sacar portero-jugador, y con el juego de cinco, los peñiscolanos acabaron encajando el 4-2 definitivo tras un balón perdido en campo de ataque.

Con la derrota, el Peñíscola sigue segundo en la clasificación, pero el líder, el Noia, ganó esta jornada y se distancia a siete puntos. El martes, los de la Ciudad en el Mar reciben al Jaén de Primera en Copa del Rey, a partido único, y el próximo sábado visitará el Municipal otro rival directo de Segunda como UMA Antequera.

Imagen: Peñíscola FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.