El Peñíscola consigue una épica victoria en cancha de ElPozo Murcia

Un gol de Plaza a falta de 30 segundos dio a los del Baix Maestrat un triunfo histórico y vital para la salvación

Redacción. Castelló

El Peñíscola FS dio ayer un golpe de efecto en su pelea por mantenerse en la Primera RFEF Futsal al llevarse los tres puntos del Palacio de los Deportes, gracias a un gol de Agustín Plaza a 21 segundos del final. Los peñiscolanos dieron la sorpresa de la jornada al vencer a un equipo que llevaba siete victorias seguidas, que había ganado 12 de los últimos 14 partidos ligueros, y que solo había perdido un partido en toda la temporada en casa, el 29 de noviembre ante el Barça. Además, triunfo para la historia del Peñíscola ya que es la primera vez que logra puntuar y ganar al equipo murciano desde el ascenso en 2013.

Los de la Ciudad en el Mar se vieron obligados a remar a contracorriente una jornada más tras encajar el 1-0 a los tres minutos de juego. Valerio remató con el cuerpo sobre la línea y adelantó a su equipo. Pese al gol en contra, el Peñíscola no se vino abajo y reaccionó en busca del empate, aunque Juanjo, el portero local, era claramente el jugador más destacado en el encuentro con sus paradas. 

El trabajo encontró su recompensa para el Peñíscola en el minuto 17, cuando Rubén Orzáez puso el 1-1 tras una jugada ensayada en la frontal del área que sirvió Paniagua. ElPozo pudo haber empatado acto seguido, ya que los peñiscolanos cometieron la sexta falta en la jugada posterior al gol del empate. Sin embargo, Molina le detuvo el doble penalti a Paradynski. El pívot brasileño se desquitó del error poco después para anotar el 2-1; el ex de Palma recibió entre líneas y superó esta vez sí a Molina. 

Parecía que el 2-1 sería definitivo en el primer tiempo pero ya en el último minuto, a ocho segundos del descanso, David Señoret recibió de espaldas y asistió a Luciano Gauna para colocar las tablas antes del paso por vestuarios. 

El segundo tiempo arrancó con ocasiones para los dos equipos y con protagonismo para los porteros, Juanjo y Molina. No obstante, la balanza se decantó a favor del Peñíscola tras una gran jugada individual de Rahali que acabó con Salas metiéndose el gol en propia. Tras el tanto, los de Giustozzi se lanzaron al ataque a por el empate, aunque se encontraron con un Peñíscola y un Molina muy sólidos atrás. Los de Carlos Sánchez fueron capaces de resistir hasta el minuto 35, cuando Valerio marcó su segundo gol de la tarde y puso el 3-3 con un remate de volea a la salida de un córner. 

En los minutos finales, con todo por decidir, los dos equipos apostaron por el portero jugador. A ninguno de los dos les valía el empate en su pelea por el liderato, los locales, y por la permanencia, los del Baix Maestrat. El Peñíscola pudo haberse adelantado con un robo y disparo de Tuli desde campo propio a portería vacía, pero el ceutí lanzó desviado. Y a falta de 30 segundos, la locura; ElPozo atacó de cinco, Tuli presionó, robó y asistió a Agustín Plaza para que colocara el 3-4 que acabó siendo el resultado definitivo

Celebración por todo lo alto en pista y triunfo histórico para el Peñíscola en Murcia, resultado que saca a los peñiscolanos del descenso directo de forma provisional. A falta de cuatro jornadas, los de Carlos Sánchez ocupan zona de promoción con dos puntos más que Burela, aunque los gallegos tienen tres partidos menos. El sábado, nuevo partido y nueva ‘batalla’ en casa ante Jaén. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.