El partido de la jornada se juega en el Ciutat de Castelló

El TAU Castelló se mide por primera vez en su historia a un Estudiantes que quiere regresar cuanto antes a la ACB

Redacción. Castelló

Esta noche el TAU Castelló jugará por primera vez en su historia contra el Estudiantes, uno de los decanos del baloncesto español que descendió la pasada temporada a la liga LEB Oro. Ten es consciente de lo importante que es el partido y que la segunda categoría del baloncesto español  ha ganado visibilidad con la incorporación de los madrileños este año. “Son un club que saben que son la atracción de la liga y la LEB Oro ha subido enteros con ellos”, afirmaba el ondense que espera un encuentro muy complicado: “El partido es de una dificultad extrema. Estudiantes tiene la mejor plantilla de la liga”. En el equipo colegial destacan nombres como Lucas Faggiano, Johnny Dee, Nacho Martín o el ya conocido en la categoría Felipe Dos Anjos.

“Es un equipo que aunque no está jugando demasiado bien es capaz de castigar tus fallos. No están encontrando su juego brillante porque tiene una plantilla con capacidad para ganar con solvencia los partidos. Son tan buenos que aunque no jueguen bien te ganan con las individualidades” analizaba Toni Ten a un equipo que parece que contra los equipos de la parte baja de la clasificación está teniendo más problemas que con equipos de la parte alta.

Por su parte, el TAU Castelló tendrá que hacer un partido perfecto para llevarse una difícil victoria en un partido que será histórico para la afición. Se espera que la hinchada azulejera llene el Ciutat para alentar a su equipo con el objetivo de conseguir la quinta victoria: “Tenemos que tener la ambición de regalar un partido inolvidable para la afición, y de ganar y seguir sumando” confesaba entusiasmado Ten que daba las claves para optar a llevarse el partido: “Tenemos que controlar el ritmo, empezar bien y controlar el rebote defensivo pero sobre todo disfrutar y ser competitivos”.

El partido se jugará esta noche a las 20:45 en el Ciutat de Castelló y Ten podrá, con toda seguridad, contar con Sikiras que ya tiene toda la documentación en regla.

El partido será emitido por la Liga SoprtsTV y por TV Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.