El Open Castalia concluye con 5 nadadores clasificados para Tokio 2021

La castellonense Lidón Muñoz dominó en 50 y 100 metros libres pero no pudo alcanzar la mínima olímpica

Aaron Siles. Castelló

El Open Castalia 2020 de natación finalizó con buenas noticias para el deporte español. Hasta 5 atletas lograron alcanzar las mínimas para poder estar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio el próximo verano. Los grandes triunfadores del evento fueron Mireia Belmonte y Hugo González, que consiguieron marca para participar en dos pruebas de la cita japonesa. En el caso de la catalana se aseguró su presencia en los 1500m y 800m libres. Por su parte, González obtuvo su billete en los 200m estilos y 100m espalda.

También representarán a España en los Juegos África Zamorano y Nicolás García los 200m espalda. La nadadora del CN Sant Andreu batió su marca personal y de esta forma consigue su segunda participación en unos Juegos Olímpicos tras formar parte del equipo español en Rio 2016. Sin embargo, la gran sorpresa de este Open Castalia 2020 la protagonizó García. Con solo 18 años, el nadador del club Gredos San Diego de Madrid ha conseguido clasificarse para Tokio 2021 contra pronóstico, pues no figuraba entre los candidatos a colarse en los JJOO durante el fin de semana. Jessica Vall acompañará a ambos tras imponerse en los 200m braza. La barcelonesa no fue la única en conseguir una mínima en esta prueba, Marina García también logró rebajar el tiempo. Sin embargo, la competición solo otorgaba una plaza.

Quien no pudo obtener la mínima para Tokio fue Lidón Muñoz. La castellonense prosiguió con su buen momento de forma y logró la victoria en los 50m y 100m libre, pero no pudo sacar su billete para los Juegos. Sin embargo, la nadadora del Sant Andreu aún contará con otras dos oportunidades para conseguirlo a lo largo del 2021.

Imagen: COE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *