El Nou Bàsquet vence en la cancha de las segundas clasificadas

El triunfo ante el Jairis sirve para certificar una permanencia que ya estaba totalmente encarrilada tras la victoria en el partido anterior

Redacción. Castelló

El equipo castellonense se desplazó ayer miércoles para disputar el partido aplazado de la jornada 16 en Alcantarilla. A priori se presentaba un encuentro complicado contra el CB Jairis, equipo que está situado en el segundo puesto de la clasificación. Las de La Plana se hicieron con una victoria de prestigio por 57-61 y certificaron matemáticamente su presencia un año más en Liga Femenina 2, pese a que la permanencia quedó encarrilada tras el triunfo en el último partido.

El partido comenzó con dominio del Jairis, gracias al imponente físico y envergadura de las pivots locales y eso hacía que ellas dominaran el ritmo gracias al mayor número de rebotes de las murcianas. Fruto de ellos, el conjunto dirigido por Jaume Tormo acabó el primer parcial 20-16 abajo en el marcador.

En el segundo cuarto todo cambió y las castellonenses fueron un vendaval defensivo y de contraataque. La base del Nou, Marrero, marcaba el ritmo de juego que hacía que Saez, Medall y Del Pino, tuvieran espacios para poder penetrar y sacar muchos tiros librados. En el final de este segundo cuarto, se amplió la diferencia, gracias al buen hacer de las pivots, donde destacó el trabajo de Luz De Giacomo en el rebote.

Se llegaba al descanso con victoria visitante 26-32 y a la espera de una reacción local, que llegaba nada más empezar el tercer cuarto y con un 8-0, se ponían por delante en apenas 3 minutos, pero esto fue todo lo que duró. De la mano de la base Claudia Canuto, el partido empezaba a cambiar y las castellonenses cuajaban buenos ataques, culminándolos con acierto desde la línea de 3. Ello, sumado a defensa presionante todo el campo, les dificultaba a las murcianas el poder jugar con orden. 

El último cuarto fue el de más anotación por parte de ambos equipos y con un intercambio de canastas conctante. Una falta antideportiva discutible a favor de las locales cambiaba la dinámica del encuentro y estas pasaron a llevar la iniciativa. Aún con toda esta adversidad, las de la Plana se rehicieron y la tripleta Canuto, Saez y Medall, sentenciaban el partido con tiros exteriores cruciales en los últimos minutos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.