El Nou Bàsquet vence al Claret en las semifinales de la Liga Valenciana

Las castellonenses dejan buenas sensaciones tras vencer por 71 a 58 en un encuentro que se decidió en el último cuarto

Redacción. Castelló

El Nou Bàsquet Femení disputó el primer partido de la semifinal de la Liga Valenciana de la categoría de Liga Femenina 2, ante el CB Picken Claret, con victoria para las locales por 71 a 58.

El partido comenzó con un ritmo trepidante y una defensa con mucha anticipación, que le permitió recuperar balones que convertían en contraataques y coger las primeras ventajas del equipo castellonense. Tras este inicio en tromba con un 8 a 2, gracias a los triples de Campos y Ferreira, el conjunto visitante se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. A partir de aquí, llegó la reacción de las valencianas, que consiguieron encadenar varias acciones con acierto exterior que equilibraron el partido.

El final del primer cuarto reflejaba la igualdad que había habido en el encuentro y con tan solo una ventaja de 3 puntos, Se iniciaba el segundo parcial.

El inicio de este periodo fue de claro dominio local. Las continuas recuperaciones de balón y los contraataques constantes fueron la tónica habitual de este segundo parcial que hizo que las de La Plana llegaran a ir 14 puntos arriba y al descanso con una renta de nueve puntos.

Al inicio del tercer cuarto, las valencianas no dieron su brazo a torcer y con muy buen rebote de ataque y una buena selección en el tiro de tres, consiguieron reducir la ventaja hasta ponerse empate en el marcador. Las faltas habían condicionado a las jugadoras locales, hecho que castigó mucho a la rotación interior.

Durante el enfrentamiento, el dominio en el rebote de De Giacomo y la anotación exterior de Ferreira había hecho que los parciales a favor de las locales fueran continuos y en este último cuarto se repitió la historia.

Un triple de De Giacomo más varios contraataques lanzados por la base local Joana Ferreira, acompañada de Cáceres, Del Pino y Sancho, puso tierra de por medio en el marcador, consiguiendo superar la barrera psicológica de los 10 puntos. De esta forma se afrontaba el tramo final de una forma cómoda que las visitantes solo pudieron frenar a base de acierto en el tiro exterior en los últimos minutos. Sin embargo, la aparición de Laura con Campos dominando el rebote y consiguiendo anotar los tiros libres puso la sentencia en el marcador por el definitivo 71 a 58

Imagen: Pascual Cándido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.