El Nou Bàsquet pone en marcha la apisonadora

El equipo se ha transformado en las últimas semanas y ayer venció al CB Sevilla por 30 puntos

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Nou Bàsquet ha regresado de su confinamiento completamente transformado. El equipo de Grapa, que hasta ese momento no había podido vencer en su pabellón, encadena ahora dos jornadas consecutivas venciendo como local y haciéndolo de forma contundente. Si la semana pasada derrotaron a La Salle Melilla (83-61), ayer lo volvieron hacer frente al CB Sevilla de forma aún más autoritaria. El equipo de Jaume Tormo barrió de la cancha a las andaluzas y terminó 30 arriba (83-53).

Las de La Plana dominaron el partido en todo momento y se impusieron en cada uno de los cuartos del encuentro, marcando las diferencias desde el inicio. Asimismo, exhibieron un concentración total durante los 40 minutos, en los que no dieron tregua a sus adversarias y no les permitieron alcanzar los 20 puntos en ningún parcial.

La anotación en el equipo de Tormo estuvo repartida, con hasta cuatro jugadoras que alcanzaron o superaron los diez puntos: Claudia Canuto, Virginia Sáez, Fatou Cissé y Peyton Whitted. Esta última, uno de los refuerzos invernales del Nou Bàsquet, ya dio muestras de lo que es capaz en el partido de la semana anterior. Ayer volvió a ser diferencial y fue la máxima anotadora de las castellonenses con 19 puntos, a los que hay que sumar 7 rebotes. Además, la pívot americana fue la jugadora mejor valorada del duelo (24).

Todo parece indicar que el club se ha movido bien en el mercado y ha conseguido sumar calidad a la plantilla. El otro fichaje, la italo-brasileña Izabella Sangalli, volvió a dejar una buena impresión en su segundo partido. La ala-pívot aportó 8 puntos y 9 rebotes, quedándose muy cerca del doble-doble. 

La próxima jornada el Nou Bàsquet tendrá la oportunidad de reafirmar su nueva versión ante uno de los mejores equipos de la liga. Visitarán al CB Estepona, cuarto clasificado, y será una buena piedra de toque para medir el potencial real de las castellonenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.