El Nou Bàsquet no puede con el Ramón y Cajal

El partido discurrió igualado, pero un mal último cuarto les costó la derrota las castellonenses

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Nou Bàsquet no pudo hacerse con la victoria en el partido que tenía pendiente ante el Ramón y Cajal de Granada y cayó derrotado por 62-73 en el Pabellón de Grapa. El encuentro estuvo muy disputado durante los tres primeros cuartos, pero en el último las visitantes lograron superar la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja y así llevarse el partido.

El conjunto castellonense afrontó el choque con las bajas de sus dos últimos fichajes, Peyton Whitted e Izabella Sangalli, y su juego interior quedaba mermado. Sin ellas, la responsabilidad en este recaía sobre Khadidiatou Diouf. La senegalesa supo estar a la altura y con sus 20 puntos y 8 rebotes fue la jugadora más destacada por parte de las de Grapa, con un +26 de valoración.

Sin embargo, la anotación en el cuadro de Jaume Tormo quedo excesivamente concentrada en la africana y tan solo Natalia Medall con 9 logró una cantidad de puntos destacable. Virginia Sáez, la gran anotadora exterior del equipo no tuvo su día y solo anotó 1/9 en triples (11% de acierto) para terminar el partido con únicamente 5 puntos.

Pese a ello el equipo compitió y aguantó el tipo hasta el último cuarto. A su inicio las granadinas tenían una ventaja de 5 puntos (47-52), no obstante al ecuador del parcial la distancia se había ampliado hasta los 13 (51-64). Las locales fueron incapaces de alcanzar la machada y finalmente perdieron el encuentro por 62-73.

El partido también dejó el debut de la joven Elena de Bengoa con el Nou Bàsquet. La baloncestista tan solo disputó un minuto en el encuentro, pero fue tiempo suficiente para que dejara su huella en él consiguiendo un robo y una asistencia.

Imagen: Nou Bàsquet Femení

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *