El Nou Bàsquet no puede con un gran Alcobendas

Derrota intrascendente para las castellonenses, que ya han asegurado la permanencia en Liga Femenina 2

Redacción. Castelló

El Nou Bàsquet entró agresivo al encuentro, con una defensa intensa como vienen acostumbrando en los últimos encuentros. El ritmo de juego era vertiginoso y se veían acciones muy rápidas en ambos lados cancha. Jaume Tormo lo tenía claro, correr, correr y correr pero el técnico local paraba el partido viendo que estaban siendo superadas.(10-13, min. 5). Las castellonenses estaban muy acertadas desde la línea de 3 y el Alcobendas, de momento, no lo sabía frenar. La presión a toda cancha de las visitantes era muy incómoda y no permitía a las granates jugar con fluidez. Howard, tras muchos minutos, devolvía la ventaja a las granates con la que se llegó al fin del primer cuarto (22-21).

Tras un primer cuarto muy igualado, las locales se pusieron más intensas en defensa y acabaron con la resistencia castellonense que, hasta ese momento, había sido muy grande. Un parcial de inicio de la madrileñas, ponía más de 10 puntos de diferencia en el marcador que la postre sería definitiva. 

 El encuentro, visto lo visto, no iba a ser fácil. El Nou Bàsquet tenía una facilidad anotadora increíble, sobre todo de mano de Virginia Sáez. Alcobendas comenzaba el cuarto con un triple que les daba la máxima ventaja. La defensa granate había subido un punto y se notaba en el tanteador. El equipo de Castellón hacía un cuádruple cambio, sacando a su quinteto titular. Aun así, el acierto correspondía en estos momentos a las locales que superaban la defensa visitante. Sin pensarlo, tiempo muerto (33-26, min. 13).

La pausa dio oxígeno a las castellonenses que con un parcial de 0-5 apretaba el marcador (33-31, min. 16). El conjunto de Tormo se cargaba de faltas en su quinteto titular y veía como las locales se marchaban en el electrónico. Tras una breve reacción castellonense, dos tiros libres cerraban el primer acto con ventaja granate (47-41).

Larga charla de ambos entrenadores en el descanso. Ambos querían llevarse la victoria y aleccionaban a las suyas durante más de 8 minutos. De inicio el Alcobendas consiguió un parcial que superaba los 10 puntos de diferencia que a la pòstre sería insalvable. En la segunda mitad del tercer cuarto, el Nou reaccionaba, gracias a la intensidad y acierto de Sabina Carli y algunas pinceladas de Whitted pero no eran suficientes para igualar el marcador.

El último cuarto, la diferencia era clara para las locales y las de Castellón lo intentaron de todas las formas posibles hasta acabar exhaustas pero ese esfuerzo no fue suficiente y el marcador se quedó en un claro 80 a 61 para uno de los equipos favoritos al ascenso de categoría

Imagen: Nou Bàsquet Femení

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *