El Nou Bàsquet no obtiene recompensa

El equipo de Grapa cuajó una buena actuación ante el Estepona pero la moneda no cayó de su lado

Redación. Castelló

El Nou Bàsquet iniciaba unos días intensos. Ayer domingo inauguró una doble jornada que concluirá hoy por tierras malagueñas. Las de La Plana disputaron el primer encuentro en Estepona el ayer por la mañana y hoy por la tarde lo hará en Málaga contra Unicaja. El choque de ayer fue uno de los mejores partidos de la jornada y uno de los más completos por parte del equipo de Grapa.

Las del Nou salieron como nos tienen acostumbradas, con un inicio arrollador y una defensa que incomodaba al ataque local. El primer cuarto acabó 17 -16 para las locales, pero con sensación de dominio en el juego de las castellonenses.

Este dominio se plasmó en el segundo cuarto con la anotación en continuos contraataques y buenas transiciones de las azules acompañadas de una defensa asfixiante que no permitía anotar más que 11 puntos a las de Estepona. Así pues, las de Jaume Tormo conseguían un parcial de 11-19 para llegar al descanso con una ventaja de siete puntos (28-35).

La salida del descanso fue muy buena y con 11 arriba para el Nou y el Estepona se vio forzado a pedir tiempo muerto. Este instante marcó un punto de inflexión, ya que el acierto de las locales, junto a una inexistente falta antideportiva y un posterior técnica a un miembro del banquillo de las de Castellón, igualaron el partido para entrar en el último cuarto por delante en el marcador (50-49).

El último cuarto fue un toma y daca de ambos equipos y, con el punto de mira afinado, las canastas de ambos se sucedían. Reinaba la igualdad. A falta de 24 Segundos, con 1 abajo, el Nou tuvo un tiro solo con un posterior rebote que falló y que las locales aprovecharon para anotar un dos más uno en contraataque que sentenció el partido. 

La suerte no terminó de acompañar al Nou Bàsquet en esa última acción. Sin embargo, esta noche tendrán la oportunidad de resarcirse ante el Unicaja. El encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 7, arrancará a las 20:00 en el pabellón Los Guindos de la capital malacitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *