El Nou Bàsquet Femení logra la tercera victoria de la temporada

Las castellonenses cosecha un nuevo triunfo fuera de casa derrotando 40-62 al CB Pozuelo UFV

Aaron Siles / Marcos Bernat. Castelló

El Nou Bàsquet Femení obtuvo una nueva victoria en su encuentro contra el CB Pozuelo UFV. El resultado refleja la contundente superioridad de las castellonense que vencieron en todos los parciales hasta marcar una diferencia en el marcador de 22 puntos. Virginia Sáez firmó la actuación más destacada con un 22 de valoración gracias a sus 15 puntos. Mientras que la estadounidense Emily Stoller capturó 6 rebotes, todos ellos en defensa.

Por el momento, el Nou Bàsquet Femení es un equipo con dos caras. Todas sus victorias han tenido lugar lejos de su pabellón. Si bien ha caído en los tres partidos que ha jugado como local, ha conseguido vencer en tres de los cinco encuentros que ha disputado fuera. Con estos números, el conjunto de La Plana marcha 11º clasificado en el grupo B de la Liga Femenina 2.

El sábado tendrán una nueva oportunidad para estrenar su casillero de triunfos en casa frente al Picken Claret. Las valencianas marchan por delante con cuatro victorias, pero han disputado dos partidos más. Así pues, el conjunto de La Plana tratará de confirmar la importancia de la reciente victoria ante un rival directo y escalar posiciones en una categoría con la clasificación muy apretada. En este sentido, las de Castelló se sitúan a un solo punto de diferencia del último puesto, pero tan solo dos les separa del séptimo.

Asimismo, la próxima jornada podría impulsar al equipo a salir de la zona baja debido a los enfrentamientos directos que se producen entre clubs que ocupan posiciones similares. el NB Paterna Proyecto Lázarus y el CB Pozuelo UFV, que cuentan con la misma puntuación que el Nou Básquet Femení, se medirán a La Salle Melilla y al CAB Estepona respectivamente, ambos ubicados ligeramente por delante y que, en caso de perder, podrían meterse en problemas.

Imagen: @NBF_Castello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.