El Nou Bàsquet destroza a La Salle Melilla

El nuevo fichaje de las castellonenses, la pívot Peyton Whitted, marcó diferencias con 20 puntos y 8 rebotes

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Nou Bàsquet Femení cosechó su cuarta victoria de la temporada y lo hizo de forma contundente tras superar al La Salle Melilla por más de 20 puntos (83-62). Se trata de una victoria especial, no solo porque se produjo ante un rival directo por la permanencia, sino porque fue la primera del campeonato en su pabellón. Las tres anteriores llegaron como visitante.

El nuevo fichaje de las castellonenses, la pívot estadounidense Peyton Whitted, tuvo una actuación muy destacada y demostró el porqué de su contratación. La jugadora americana fue la más valorada del encuentro (26) gracias a sus 20 puntos y 8 rebotes. Virginia Sáez con 25 puntos, gracias a su acierto desde el perímetro (anotó 6 triples, 46% de acierto), y sus 4 asistencias fue la otra gran individualidad en las de Grapa con un 23 de valoración. 

El Nou Bàsquet comenzó mandón en el el primer periodo y se impuso por 26-15, consiguiendo así una ventaja que ya no soltaría en todo el encuentro. Pese a que las visitantes se apuntaron el segundo parcial, solo pudieron recortar un punto, y las de la Plana se marcharon al descanso diez arriba (40-30). Tras la reanudación el equipo melillense ofrecería de nuevo una tímida reacción, volviendo a reducir la diferencia pero de forma insuficiente. 

Las castellonenses iniciaban el último cuarto con una ventaja de nueve puntos en el electrónico 59-50. No obstante, reaccionarían en la primera mitad del parcial para dejar el partido visto para sentencia. Las locales obtenían un parcial de 14-3 en los primeros cinco minutos del último periodo que las dejaba con un renta de +20 y el encuentro encarrilado. Finalmente el resultado sería de 83 a 62. Las de Grapa supieron cuando golpear, en el primer cuarto para obtener una diferencia que supieron defender durante todo el duelo, y en el último para sentenciarlo.

Imagen: Nou Bàsquet Femení

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *