El Nou Bàsquet da la sorpresa ante el potente Unicaja

Las castellonenses vencen a uno de los cocos de la categoría y ya suman 3 victorias en 2021, las mismas que lograron en 2020 en esta división 

Redacción. Castelló

En el segundo partido de la gira malagueña que el NBF Castelló disputó este pasado lunes, saltó la sorpresa. El equipo castellonense doblegó, en un partido marcado por la igualdad en todo momento, a uno de los rivales a batir de la Liga Femenina 2, el Unicaja (le faltan fechas por disputar).

El primer cuarto estuvo marcado por las grandes defensas de ambos equipos, hecho que hacía que ninguno de los dos encontrara buenos tiros, aunque al final del primer parcial fueron las locales las que conseguían una ventaja mínima por 14 a 13.

El segundo cuarto, las malagueñas mediante su jugadora referencia Ana Pocek, MVP de la competición, y su poderío interior, reflejaban  diferencias que, unidas al desacierto de las castellonenses, ponía un resultado al descanso de 30 a 22 para las locales.

Pero tras el ecuador del choque, las de la Plana sabían que el partido estaba en la defensa y gracias a la intensidad y las recuperaciones de balón, junto con el dominio en el rebote, las del Nou volvían al duelo con empate a cuarenta a falta de los últimos 10 minutos.

En el último cuarto, la tripleta Cissé, Diouf y Sáez sacaron su mejor versión y junto a una gran defensa de Sabina Carli fueron encontrando los tiros que en la primera parte no habían entrado. Con 5 bajo y dos minutos por jugar, Cissé fue fundamental en el rebote y Diouf en la anotación. En el último minuto, los tiros libres de Sáez y la gran defensa de las últimas posesiones, hicieron que se culminara la remontada para el 56 a 58 final y la victoria se marchó para Castellón.

El equipo recibe el próximo sábado al Unicaja nuevamente ya que este enfrentamiento era un aplazado por COVID-19 de la primera vuelta.

Destacaron
Diouf 19 puntos
Sáez 18 puntos

Parciales
14-13
16-9
8-16
18-20

Imagen: Nou Bàsquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *