El Nou Bàsquet cierra la campaña con un partido vibrante frente al Paterna

Pese a la derrota, la afición de Grapa pudo despedir a su equipo y presenciar un encuentro de máxima igualdad

Redacción. Castelló

El Nou Bàsquet Castelló jugó el sábado su último partido de la temporada 2020/21 ante su público y frente a un NB Paterna que ha mantenido sus opciones de ascenso hasta la última jornada. El partido se presentaba muy igualado, ya que ambos conjuntos han cuajado una gran segunda parte de campaña. 

Las locales comenzaron arroladoras, dominando el rebote y con mucho acierto en el tiro de tres por parte de Canuto, Sáez y Sangalli.  Diouf y Whitted se hacían fuertes en la pintura. Los minutos pasaban y el Nou Bàsquet aprovechaba que el Paterna estaba KO. Ni tan siquiera el tiempo muerto rival hizo reaccionar a las visitantes que solo podían ver como el vendaval azulón les pasaba por encima y con el resultado de 31 a 10 se llegaba al final del primer periodo.

El segundo empezó la reacción visitante, y las valencianas dominaban gracias a su jugadora interior Fingall, una de las mejores pívots de la categoría. Sin embargo, las de Grapa no le perdían la cara al partido y conservaban una diferencia mayor a 10 puntos. El marcador parcial fue de 43 a 29 al descanso.

Lo que había sido el inicio de partido para las locales, fue lo mismo para las de Paterna en el inicio del tercer cuarto. 12 a 0 en apenas 2 minutos y el partido igualado de cara al cuarto y definitivo periodo. El conjunto valenciano conseguía un parcial de 25-6 y se ponía por delante 49-54.

El último y definitivo periodo fue de nuevo de color azul. Las locales empezaron su remontada desde la defensa y corriendo una vez tras otra al contrataque. Así pues se sucedían las canastas de Whitted en transición, con una gran Laura Marrero al mando de las operaciones.. Poco a poco, las de La Plana se acercaban, hasta que a falta de 1 minutos consiguieron una renta de 4 puntos. En este momento Contell metió un triple de, prácticamente, 8 metros que ponía a las de Paterna a tan solo 1 punto. Con unos tiros libres fallados por parte de las locales y otro más de las valencianas se llegó al final de los 40 minutos con empate en el marcador.

5 minutos más por delante para decidir el encuentro y un Grapa, lleno dentro de los límites COVID, empujaban a las locales. Pese a que el Nou dispuso de un tiro a pocos segundos para el final, la igualdad se mantendría al final de esta 1º prórroga.

En esta segunda prórroga los árbitros castigaron en exceso a las locales y una diferencia demasiado grande en el número de faltas señaladas hacia las del Nou y los tiros libres lanzados en los minutos finales. Las expulsiones por faltas de Sangalli, Whitted y Diouf dejaban al equipo sin rebote y, por tanto, sin casi opciones de ganar.

Gran final de temporada de las locales que han estado a un nivel altísimo desde el parón navideño hasta este tramo final de la campaña. El conjunto que dirige Jaume Tormo ha ganado 7 de los últimos 11 partidos, unos números mejores que algunos equipos de fase de ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.