El Nou Bàsquet ata la permanencia con una victoria aplastante

El equipo de La Plana pasó por encima del CB Almería dando una exhibición de baloncesto en el segundo tiempo

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Nou Bàsquet tiene en su mano la permanencia en Liga Femenina 2 tras conseguir ganar al CB Almería en el Pabellón de Grapa. El equipo dirigido por Jaume Tormo se ha impuesto a las andaluzas por 104-85, consiguiendo su máxima anotación de la temporada. La brasileña Izabella Sangalli ha dado una exhibición logrando un +42 de valoración gracias a sus 17 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Virginia Sáez y Peyton Whitted también han marcado diferencias anotando 23 y 20 puntos respectivamente.

El encuentro ha estado marcado en todo momento por la intensidad que han mostrado ambos conjuntos desde el arranque. Pese a que las locales empezaron mejor, las andaluzas reaccionaron rápidamente para remontar y hacerse con la iniciativa de un encuentro que dominarían durante los dos primeros cuartos. El CB Almería se marchaba al descanso con ventaja en el electrónico 43-47, pero las espadas seguían por todo lo alto.

En el segundo tiempo el Nou Bàsquet le dio la vuelta a las tornas y terminó barriendo a sus rivales de la pista. Las locales se desataron tras el descanso y cuajaron un tercer cuarto impecable que puso en bandeja el encuentro. Tormo decidió cambiar la presión a toda la pista que ejecutó su equipo en los primeros 20 minutos por una defensa más replegada, lo que terminó resultando clave. Las de Grapa sustentaron parte de su triunfo en un gran ejercicio defensivo que secó a las andaluzas en ataque y, además, les permitió generar un gran número de contraataques. El parcial en el tercer período fue contundente: 30-11.

En el último cuarto las castellonenses no bajaron el nivel y gozaron de ventajas de más de 20 puntos. Sin embargo, una serie de malos ataques en los minutos finales les impidió conseguir una renta de +21 que hubiera servido para ganarle el basket average a las andaluzas. Una mera anécdota que no empeña la gran victoria obtenida gracias a una actuación colectiva formidable que, asimismo, sirve para dejar prácticamente resuelta la permanencia en la segunda categoría nacional de baloncesto femenino. Solo una hecatombe lo evitaría ya que al Nou Bàsquet le falta una victoria para certificarla matemáticamente, pero les bastaría con perder por menos de 22 puntos ante el Pozuelo en el enfrentamiento directo que mantendrán en Grapa dentro de dos jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.