El Nou Bàsquet arranca la liga con victoria en un partido de infarto

Las castellonenses se imponen al Almeda por 76-74 en Grapa con una actuación brillante de Aina Martín, que anota 17 puntos

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Nou Bàsquet Femení arrancó la temporada 2021/2022 con una victoria que da continuidad a las buenas sensaciones que dejó el equipo en la recta final de la campaña anterior. Las de Castelló se impusieron en el pabellón de Grapa a un combativo Basket Almeda por 76-74. Las de la Plana firmaron una actuación brillante en la que destacó Aina Martín, que se agenció 17 puntos en su cuenta particular.

El partido fue un auténtico espectáculo para los espectadores desde el inicio, por su tremenda igualdad. Tanto es así, que se tuvo que decidir en el tiempo extra. El primer cuarto ya iba a refleja lo que sería el resto del encuentro. Tras un continuo intercambio de golpes, el tiempo finalizaba con un empate a 21. Y si en este no se decantó la balanza, el segundo tampoco iba a servir para romper las tablas. Ningún equipo se hacía con el control del juego y el ecuador del choque se alcanzaba con un 38-38.

Hasta 35 veces estuvo empatada una contienda que parecía imposible de predecir. Probablemente, muchos apostaban por la victoria local en el tercer cuarto. Y es que fue entonces cuando las castellonenses lograron sacar ventaja a sus oponentes con un parcial de 21-12 y la sensación de que el triunfo se quedaba en casa. Sin embargo, las visitantes no habían dicho su última palabra. En el último tiempo, el Almeda sacó todo su potencial para recortar distancias hasta poner las tablas y forzar la prórroga. En esta, y con todo por decidir, las de La Plana sudaron para hacerse con un ajustadísimo margen de 2 puntos y ofrecerle la primera victoria a su afición.

En la próxima jornada, el Nou Bàsquet visitará a un Anagam Stadium Casablanca que cayó en su debut a domicilio ante el Azulejos Moncayo Helios por 72-68.

Imagen: Pascual Cándido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.