El norteamericano Calvin Hermanson se incorpora al TAU

El alero tiene experiencia en LEB Oro tras haber jugado en el Palencia y su última experiencia fue en la máxima categoría sueca

Redacción. Castelló

El TAU Castelló y Calvin Hermanson han llegado a un acuerdo para que el alero norteamericano juegue la próxima temporada en el equipo azulejero. Hermanson tiene 26 años, mide 1,98 y es natural de Oregón (EEUU). El jugador pasó la temporada 18-19 en el Palencia por lo que ya conoce la liga. La campaña 19-20 jugó en la máxima categoría del baloncesto sueco en el equipo Wetterbygden Stars, donde promedió 12,7 puntos y 4,1 rebotes por partido con una valoración media de 12,6.

Toni Ten hablaba así del nuevo fichaje: “Es, sobre todo, un magnífico tirador. Destaca porque su porcentaje de tiro de tres durante su carrera es extraordinario. Ya nos gustó mucho cuando estuvo en Palencia. El año pasado por la situación de pandemia no pudo jugar. Es muy diferente a Adala pero es un jugador de primer nivel y muy completo que nos va a dar mucho”. El técnico ondense aún recuerda los 15 puntos y un 3 de 7 en triples que el norteamericano les anotó vistiendo la morada del entonces Chocolates Trapa Palencia.

Y es que el TAU Castelló ha estado muy inteligente con el fichaje de Calvin, ya que al no jugar el año pasado por la pandemia, parecía que Hermanson había desaparecido del mercado y sin duda es uno de los grandes fichajes del equipo y de la liga.

Imagen: Saint Mary’s Basketball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *