El ‘milagro’ de Escobar pasará por Castalia

El CD Castellón tiene la obligación de vencer esta noche al Rayo Vallecano, para seguir en la pelea por la salvación

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Todo o nada. 10 años de sufrimiento, en los que el C.D. Castellón estuvo fuera del fútbol profesional, pueden quedar en el pasado. Por otro parte, la pesadilla puede volver a la capital de la Plana en forma de descenso. 90 minutos decidirán el destino de los albinegros esta noche, a las 21:00 horas, en el partido que le enfrentará al Rayo Vallecano en Castalia.

Sergi Escobar tiene ante sí  todo un reto. Los orelluts ocupan la antepenúltima posición, a 3 puntos de la salvación, marcada por la U.D. Logroñés y empatados con el Lugo, último equipo que ocupa la zona roja. Para salvarse, todo apunta a que el nuevo técnico tendrá que hacer que los suyos cuenten por victorias tanto el encuentro de esta noche como el del próximo fin de semana, ante el Málaga a domicilio. Así, deberán esperar los pinchazos de sus rivales directos. Los riojanos visitan a un poderoso Almería que sigue sin certificar su clasificación a los play off. Por su parte, el Lugo se medirá al Cartagena, que consiguió escapar del infierno tras cosechar buenos resultados en las últimas jornadas.

En caso de un triunfo vallecano, los de Castelló podrían ser matemáticamente equipo de Primera RFEF. Sin embargo, de ganar, cuentan con la posibilidad de salir de la zona de peligro en el caso de que caiga el Logroñés y no venzan los lucenses. 

En cualquier caso, los de La Plana tendrán que hacer las cosas muy bien para batir a un oponente que se postula como uno de los gigantes de la categoría. Los madrileños llegan al duelo en la séptima posición, con la presión de no fallar para seguir en la pugna por disputar la promoción de ascenso. Con dos escuadras sufriendo por objetivos muy diferentes, lo que parece seguro es que el espectáculo está servido.

Imagen: LaLiga

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *