El Mi Arquitecto Benicarló se sale en LEB Plata

Los benicarlandos son el único equipo de la liga que ha firmado un pleno de victorias tras las 5 primeras jornadas

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Mi Arquitecto CB Benicarló se ha convertido en el rival a batir en su liga de LEB Plata, tras firmar un inicio de campeonato absolutamente brillante. Los benicarlandos son el único conjunto del campeonato que cuenta con un pleno de victorias tras las 5 primeras fechas disputadas. La última de ellas fue el pasado fin de semana ante el Zentro Basket Madrid. Los del norte de Castelló pasaron por encima de su oponente y terminaron la contienda con una diferencia de 20 puntos (94-74).

Entre los triunfos cosechados esta campaña, los del Baix Maestrat han dejado actuaciones increíbles que muestran el potencial, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Y es que sin en el último choque lograron sobrepasar los 90 puntos para deshacerse de su adversario, en otros han dado una verdadera lección de cómo ‘echar el cerrojo’. Ejemplo de ello es el duelo ante el Real Canoe, donde los madrileños tan solo pudieron anotar 48 puntos, gracias al buen hacer de los hombres de Alonso.

Las sensaciones que dejan los caduferos invitan, sin lugar a dudas, al optimismo. Cabe destacar que, la liga anterior, la localidad vivió la mejor temporada de básquet de su historia. Entonces, el equipo estuvo muy cerca de meterse entre los 8 primeros, lo que habría supuesto obtener una de las plazas para jugar la promoción de ascenso. Sin embargo, viendo el estado de forma de los arquitectos, parece que este reto es más que asumible y no sería descabellado que la provincia sume a un nuevo club a LEB Oro, segunda categoría a nivel nacional.

Para ello, el Mi Arquitecto CB Benicarló debe continuar en la senda de la victoria. La primera parada es en Gran Canaria, donde se medirá a un combinado que llega en un gran estado de forma. Los insulares, que empezaron la competición con mal pie (dos derrotas consecutivas), se han recompuesto para hacerse con los tres últimos duelos. Así, todo a punta a que la próxima jornada depara un auténtico partidazo.

Imagen: CB Mi Arquitecto Benicarló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.