El Mi Arquitecto Benicarló arranca la recta final por los play off

Los caduferos se sitúan en la novena plaza, empatados a victorias con La Roda, que marca la promoción, y se enfrentan al Tarragona, décimo

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Mi Arquitecto C.B. Benicarló arranca la recta final de la liga regular con la clasificación a los play off de ascenso a LEB Oro en juego. El equipo marcha noveno en el grupo este de LEB Plata, empatado a victorias con La Roda, conjunto que marca la última posición de acceso a la promoción. La primera prueba de fuego para seguir en la pelea será en casa ante en Tarragona, que es décimo.

Dos derrotas consecutivas, ante el mencionado La Roda y el Basket Navarra, han despojado a los benicarlandos de la cómoda posición que custodiaban. Sin embargo, las opciones de luchar por la segunda división nacional siguen siendo reales en una temporada histórica para el club. En esta jornada, se miden a un rival que también llega tras sufrir dos varapalos. Los catalanes, que se desquitaron de una mala dinámica sumando 3 triunfos seguidos, cayeron en los dos últimos ante Cornellà y Gran Canaria ‘B’.

A pesar de los recientes resultados negativos, los tarraconenses están firmando un buen mes de marzo, que ha estado cargado de encuentros. 3 triunfos en 5 choques muestran la clara mejoría del cuadro visitante, que se ubica fuera de las plazas de descenso y se mantendría una campaña más en la categoría.

Del mismo modo, los tropiezos de los del Baix Maestrat no pueden empañar una meritoria racha, cosechada en las últimas semanas. Los de Benicarló firmaron 4 fechas en las que salieron ganadores, desarmando a oponentes de gran entidad como el filial del gran Canaria.

El precedente entre ambos clubs invita al optimismo para los del norte de Castelló, que se llevaron el duelo por 64-72. En esta ocasión, la apretada clasificación hace que el resultado sea decisivo en las aspiraciones de los dos. En este sentido, los de Tarragona tienen opciones de ponerse a un solo triunfo de su adversario e incluso mantener alguna mínima opción de promocionar. Por su parte, los locales quieren distanciarse de su rival y continuar su particular pelea por el octavo puesto.

Imagen: Mi Arquitecto Benicarló

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.