El líder impone su calidad y el Castellón cae 3-1 en su visita a Mallorca

El equipo de Óscar Cano compitió bien, pero la diferencia de nivel entre ambos conjuntos quedó patente desde el inicio

Aaron Siles. Castelló

El CD Castellón no pudo sumar puntos en su visita a las Islas Baleares y cayó por 3-1 en un partido en el que mostró una buena cara. El conjunto local hizo pesar su calidad desde el arranque y rápidamente comenzó a disponer de las primeras ocasiones. Los albinegros gozaron de alguna oportunidad para reducir distancias, pero cuando finalmente lo lograron ya era demasiado tarde.

El cuadro bermellón salió muy enchufado al partido e inmediatamente puso en jaque la meta defendida por Álvaro Campos. En el minuto 6′ el portero albinegro tuvo que conjurar la primera gran oportunidad local y evitó que Mboula adelantara a los suyos cuando se quedó solo en un mano a mano. El rechace quedó a merced de Abdón Prats, pero este la mandó desviada. El delantero no se vino abajo por su error y solo un minuto más tarde lograría adelantar a su equipo tras bajar con el pecho y rematar un centro de Febas.

El Mallorca no quedó satisfecho tras el tanto y fue a por más. A los 12 minutos una espectacular combinación entre Salva Sevilla y Mboula dentro del área castellonense culminó con el 2-0. El ex canterano del Barça recibió un pase elevado de Abdón Prats, vio cómo Sevilla se desmarcaba a su espalda y dejó al centrocampista solo frente a Álvaro Campos con un delicado y preciso toque de tacón. El experimentado jugador mallorquinista no falló y dobló la ventaja para su equipo. 

Fueron minutos en los que el Castellón no encontró respuesta para el juego ofensivo local. Salva Sevilla llevaba la batuta de su equipo, que movía el balón a gran velocidad hasta alcanzar la zona de tres cuartos, y una vez allí, el dinamismo y la precisión de sus delanteros hacía la diferencia. No obstante, lejos de venirse abajo los de Óscar Cano respondieron y en el minuto 17′ Arturo pudo recortar diferencias en una jugada en la que se quedó solo frente a Manolo Reina. El remate salió ligeramente centrado, por lo que el arquero local, pese a vencerse a su derecha, pudo desviar el balón.

Fue una acción que cambió la dinámica inicial del partido, y acto seguido Cubillas dispuso de otra oportunidad para hacer el 2-1 tras un centro de Víctor García que el atacante castellonense mandó desviado. El conjunto visitante comenzó a encontrar sensaciones positivas y su juego experimento una mejoría. Sin embargo, el Mallorca de Luís García continuó amenazando en ataque con sus delanteros y dispusieron de ocasiones para hacer el tercero antes del descanso. 

En el intermedio Óscar Cano decidió dar una nueva cara al equipo introduciendo tres cambios. Entraron Jordi Sánchez, Paolo Fernandes y Fidalgo, los sustituidos fueron César Díaz, Rubén Díez y Cubillas. Con un frente de ataque totalmente renovado el Castellón pasó del 4-4-2 inicial a un 4-3-3 y entró con buen pie al segundo tiempo. Víctor García dispuso de una buena ocasión, pero su remate se marchó al lateral de la red. El Mallorca, por su parte, no volvería a perdonar y en el 55′ Abdón Prats firmaría el segundo en su cuenta particular tras remachar un pase cruzado de Mboula, que sumaba su segunda asistencia en el partido.

El 3-0 mataba el partido y, además de confirmar la victoria bermellona, ponía en relieve la diferencia de nivel que media entre ambos equipos. Los locales generaban situaciones de peligro con facilidad y las aprovechaban, mientras que los orelluts no supieron encontrar el gol en sus mejores momentos. A falta de 17 minutos Eneko Satrustegui establecía el 3-1 definitivo tras cabecear una falta lateral botada por Víctor García. 

Podía esperarse una reacción albinegra en búsqueda de la heroica, pero el cuadro balear se encargó de apaciguarla con su buena gestión del esférico. Pese a todo, Jordi Sánchez tuvo en sus botas una situación de uno contra uno frente a Manolo Reina. Sin embargo, el punta catalán golpeó mal y mandó el balón muy desviado. El partido no dio más de sí, y pese a que el conjunto de La Plana cuajó un partido correcto no estuvo cerca en ningún momento de pelear por los puntos. En su próximo encuentro buscarán confirmar los “brotes verdes” (como acostumbra a decir Cano) que han emergido en el antiguo Son Moix con una victoria en casa frente al Albacete. Todo un duelo directo por la permanencia.

Imagen: La Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.