El Joventut se lleva un punto amargo ante el Málaga en Castalia

Las albinegras dejan escapar un 3-0 a favor y reciben el tanto del empate en el minuto 90 y se sitúan en descenso

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Joventut Almassora deja escapar 2 puntos en el minuto 90 ante el Málaga en Castalia. Las albinegras llegaron a controlar el electrónico con un cómodo 3-0 a favor, pero una recta final fatídica supuso el cruel empate de las andaluzas con el reglamentario a punto de terminar. El cuadro de La Plana se mete en una situación problemática, ocupando uno de los puestos de descenso a Primera Nacional (tercera categoría del país).

Las locales iniciaron el choque de la mejor manera puesto que, en el minuto 13, Ana Belén ponía el 1-0 tras una buena acción colectiva. Así, en lo que quedaba de primer tiempo se pudo ver a las de casa con las ideas claras y cómodas ante los intentos de acometida rival.

En la segunda mitad, se tuvo que esperar hasta los últimos suspiros para ver goles, y los primeros llegaron para ampliar la ventaja en el luminoso. Primero, Aida Samit culminó una contra perfecta en el 77. Poco después, Sarahi puso la guinda en el 79 (3-0). A falta de 10 minutos, todo parecía sentenciado, pero las malacitanas se resistieron a aceptarlo. La fe visitante, sumada a una relajación de las de Castelló, llevó a una remontada surrealista. Míriam, Claudia y Gabi fueron las autoras de los tantos.

Las de Almassora cuentan con los mismos puntos que La Solana, equipo que sustenta la primera casilla de la permanencia. Sin embargo, las castellano-manchegas han disputado 2 encuentros menos, y no es necesario que los recuperen. Debido a la diferencia de encuentros entre los clubs de distintos grupos, la liga funciona con coeficientes. En este sentido, el conjunto orellut saldría perdiendo, pues el suyo es de 0’889 mientras que el de su oponente directo es de 1.

Imagen: Joventut Almassora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.