El Joventut se aferra a la permanencia tras reencontrarse con la victoria

Las albinegras vencen al líder del grupo y se acercan a los puestos de salvación, que están a un solo punto

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Joventut Almassora se reencontró con la victoria ante el Juan Grande, líder del grupo sur D, para mantenerse en la lucha por salvar la categoría de plata. Las albinegras estaban inmersas en una mala racha de resultados y, con este triunfo, se sitúan a un solo punto de salir de la zona roja.

El partido arrancaba con la máxima presión para las castellonenses, que recibían a un conjunto canario con los deberes hechos, ocupando una aventajada posición en la tabla. Las de La Plana arrancaban el choque con la firme idea de atacar la meta rival, avisando desde los primeros compases con ocasiones como la que tuvo Aida Samit, que envió el cuero cerca del travesaño tras la salida de un córner en el minuto 4. Seguida de esta, las de Castelló supieron enlazar jugadas para poner en peligro a la guardameta de la escuadra insular, pero el esférico no entró y ambos equipos se marcharon a vestuarios con tablas en el marcador.

En el segundo periodo, las locales debían dar un paso al frente para hacerse con los tres puntos, y lo hicieron. En el minuto 56, Aida puso el primero en el Municipal de Boqueras tras recoger un disparo al larguero de Iris, que ejecutó un gran libre directo. El tanto daba tranquilidad al cuadro orellut, pero la tensión continuó hasta el último suspiro con la corta diferencia en el luminoso. Así, no fue hasta el tiempo de descuento cuando Yannel Correa se inventó un espectacular cabezazo que perforó la escuadra rival.

La próxima semana, el Joventut Almassora visitará al Málaga, un partido clave en sus aspiraciones de permanencia. Cabe destacar, que el último enfrentamiento entre ambos conjuntos terminó con una remontada de las andaluzas en Castalia, cuando las locales contaban con un 3-0 a favor a poco más de 10 minutos del final.

Imagen: Joventut Almassora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.