El Joventut luchará por la permanencia en el grupo más apretado

Las albinegras disputarán la liga sur D, en la que la diferencia de coeficientes es muy ajustada desde el primero hasta el último

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Joventut Almassora peleará por la permanencia en la liga Reto Iberdrola (Segunda División) en el grupo sur D, el más ajustado de la categoría. La clasificación, debido a la diferencia de partidos jugados, se mide por coeficiente. En este sentido, las albinegras ocupan una casilla en la zona roja, con una cifra de 0,938, equivalente a los 15 puntos obtenidos en los 16 encuentros disputados.

Para tomar ejemplo de la máxima igualdad, el líder actual es el Córdoba con 1,241 (17 unidades en 14 choques), una distancia alcanzable para cualquier conjunto de la tabla. Asimismo, Aldaia y Juan Grande, los dos clubs que se sitúan justo por delante de las castellonenses, han sumado los mismos puntos que encuentros, registros casi idénticos a las de Almassora.

Las de La Plana tendrán la oportunidad de cambiar su dinámica y alejarse del peligro desde la primera jornada. En ella, se medirán al mencionado Juan Grande, dependiendo de sí mismas para eludir la zona roja. El duelo se llevará a cabo el próximo domingo en San Bartolomé de la Tirajana, municipio de Gran Canaria al que pertenece el equipo.

El Joventut emprende el camino de la salvación en una temporada en la que se partía soñando con optar al ascenso. El ambicioso objetivo de formar parte de la máxima categoría deberá esperar, y pasa por garantizar una nueva campaña en la división de plata del fútbol femenino nacional.

Imagen: Joventut Almassora

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.