El Joventut Almassora, un club recién ascendido que aspira a todo

Las albinegras creen en un segundo ascenso consecutivo que situaría al equipo en la máxima categoría nacional

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El 25 de julio de 2020, el Joventut Almassora C.F. lograba un histórico ascenso a la Liga Reto Iberdrola (Segunda División), tras derrotar por 1-0 al Real Betis ‘B’. Un hito que levantaba a toda una afición albinegra que veía como el escudo del C.D. Castellón luciría tanto en la sección femenina como masculina por los campos de la categoría de plata del fútbol nacional.

Tratándose de un equipo recién ascendido, más de uno podría pensar que, llegados a estas fechas, pedirle al año nuevo una permanencia sería buen regalo. Con la tabla en la mano y las sensaciones de la plantilla, la situación parece mucho más optimista. Las albinegras se sitúan sextas en un reducido y apretado grupo sur B, a 2 puntos del acceso a la ronda de promoción.

Los registros, sin embargo, no terminan de convencer a un plantel autoexigente. María López, una de las capitanas, deja claro que la intención es luchar por la parte alta: “Aspiramos a todo. Sabemos que la primera plaza es muy complicada, pero queremos terminar entre las 4 de arriba para disputar el play off, el equipo merece estar ahí”. El técnico Víctor Ademuz certifica las ambiciones por subir de división. “Queremos estar en el grupo de ascenso. Buscamos afrontar la segunda vuelta de la mejor manera para lograrlo”, apunta.

 

CARAS NUEVAS

Tras el cambio de categoría, la plantilla se renovó de manera considerable, un aspecto que está afectando positivamente. Aida Samit, otra de las futbolistas que luce el brazalete, destaca el compromiso de las incorporaciones más recientes: “El año pasado teníamos un gran equipo, pero la gente que ha llegado está aportando mucho para remar hacia las posiciones altas”.

En la misma línea, López asegura que “se ha mejorado mucho a nivel técnico y táctico”. No obstante, hace hincapié en la adaptación del grupo de cara a la segunda vuelta: “El inicio nos ha costado un poco porque prácticamente el 80 % de la plantilla es nueva, aunque es cierto que lo hemos notado sobre todo en los partidos fuera de casa”.

 

LUCHA ANTE LOS GRANDES

La liga en la que compiten las almassorinas destaca por grandes entidades como el Villarreal C.F. o los filiales del Valencia C.F. y Levante U.D. Unos factores que no asustan a las jugadoras. Para Samit, el presupuesto queda en segundo plano: “Tener más dinero no implica que puedas ganarlo todo, hemos vencido a equipos que nos triplican en fondos. Las cosas se demuestran sobre el campo”.

López afirma que algunos conjuntos tienen capacidad para ampliar su mercado de fichajes, pero considera que han acertado con todas sus incorporaciones. Así pues, no se detiene a pensar en estos condicionantes y tan solo se centra en alcanzar la meta deseada: “Vamos a luchar hasta el final por nuestro objetivo, tal y como estamos haciendo desde el principio”.

 

PAM PAM…

El convenio con el C.D. Castellón ha llevado a las de Almassora a contar con el respaldo incondicional de miles de orelluts. López muestra su satisfacción de vestir sus colores y de sentir el cariño de los seguidores. “Estamos muy orgullosas de este escudo, tenemos una afición de 10 que siempre nos apoya sin haber cambiado el nombre, oficialmente, todavía”.

Para Samit, es un gran factor notar el soporte de la gente en el campo, así como la colaboración de las peñas. En este sentido, ambas capitanas aseguran que supone una ayuda muy importante a nivel económico”.

Sin conocer qué deparará el final de temporada, El Joventut se inicia en este nuevo año con el claro propósito de no ponerse cima. La ambición y la motivación reinan en el vestuario. La etiqueta de equipo pequeño no llegó jamás al Municipal de Boqueras. La campaña 20/21 se ha convertido en una auténtica lucha por un sueño: dejar Castelló y Almassora en la élite del fútbol español.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.