El Joventut Almassora rescata un punto en el último suspiro

Con el empate ante el Córdoba las albinegras se mantienen fuera del descenso a falta de un partido para acabar la liga

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El Joventut Almassora logró un empate en Boqueras ante el Córdoba en un partido agónico cuyo resultado final fue de 2-2. Las andaluzas no se jugaban nada al estar ya salvadas matemáticamente, mientras que para las castellonenses una victoria hubiera puesto la permanencia prácticamente garantizada. Sin embargo, las locales tuvieron que conformarse con una igualada que llegó en el tiempo de descuento gracias a un penalti transformado por Aida.

El partido comenzó igualado, con los dos conjuntos protagonizando acercamientos a la meta rival. La primera ocasión fue para el Joventut a través de Yana, que remató de cabeza en un córner. Tras esta acción el encuentro discurrió sin sobresaltos en ninguna de las dos áreas, hasta que, al filo del descanso, las andaluzas lograban abrir el marcador a través de la nipona Hitomi en una jugada de córner.

Tras la reanudación las albinegras demostraron no acusar el golpe psicológico del gol y salieron a revertir la situación. Pasaron algunos minutos sin ocasiones notables, pero en el 69 el árbitro señalaba una pena máxima sobre Anabe que Iris iba a encargarse de transformar para poner el 1-1 en el electrónico.

El gol estimuló a las locales que dieron un paso al frente para ganar el partido. Las almazorinas se hicieron dominadoras del juego, pero cuando comenzaba a intuirse la remontada, las cordobesas logran elaborar un contraataque que culminaba Maria Lara anotando el 1-2 a falta de ocho minutos. Parecía que los puntos se escapaban, pero el Joventut nuevamente hizo gala de una resiliencia notable y supieron reponerse rápidamente. Su coraje tuvo premio en las postrimerías del choque, cuando el colegiado señaló un nuevo penalti en el área andaluza. En esta ocasión fue Aida la encargada de ejecutarlo cuando se alcanzaba el tercer minuto del descuento. El marcador ya no se vería alterado y el 2-2 fue definitivo.

El empate mantiene al Joventut Almassora dos puntos por encima de los puestos de descenso cuando restan dos jornadas por disputarse. Las de la Plana Alta descansarán la próxima fecha, por lo que solo les queda un partido por disputar (en casa ante La Solana). La próxima semana la atención de las albinegras se centrará en los partidos del Aldaia (que descansa en a última jornada) y el Femarguín que visitan al Córdoba y al Juan Grande respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *