El Hockey Castellón logra la primera victoria en fase 2 ante el Metropolitano

Los de la capital de La Plana vencen a su rival 5-4, mientras que las Orcas Oropesa caen por 5-6 ante el C.P. Rubí

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Hockey Club Castellón se llevó los tres puntos ante el C.P. Metropolitano en un partido más que disputado que se saldó con 5-4 en el marcador. Los de La Plana Alta logran el primer triunfo en la liga A, donde compiten los 3 primeros clasificados de cada uno de los subgrupos de la primera fase de campeonato.

Desde el comienzo, la igualdad predominó en el electrónico, con un reparto constante de golpes entre ambas escuadras. Con empate a 2 en el luminoso, el ecuador del enfrentamiento supuso un mazazo para los de Castelló. Primero, encajaron el tercero al filo del descanso. Más tarde, con la reanudación, sufrieron un temprano tanto (2-4).

A pesar del varapalo, los locales lograron dar su mejor versión para remontarNicolás García se convirtió en el gran protagonista para los suyos, anotando tres goles para dejar los puntos en casa. 2 de ellos, se produjeron en el último minuto, dejando un final con una emoción inigualable.

 
Orcas Oropesa se queda sin recompensa

Por su parte, las Orcas Oropesa estuvieron cerca de puntuar. El equipo mostró muy buenas sensaciones ante el líder del Grupo D, compuesto por los clubs que ocuparon la mitad baja de la tabla en la primera ronda de temporada. Sin embargo, el esfuerzo no tuvo recompensa y el casillero terminó mostrando un 5-6 en contra.

Los oropesinos comenzaron tomando las riendas del envite, abriendo la lata, y su oponente respondió rápidamente con la igualada. No obstante, los de casa no dieron pie a más reacción y firmaron el segundo para adelantarse. El entrenador visitante no parecía satisfecho con los suyos, por lo que pidió un tiempo muerto.

De poco sirvieron las instrucciones del técnico para el conjunto catalán que, tras el receso, veían como su rival seguía dominando el electrónico. Con 4-2 a favor y a 2 minutos de finalizar el primer periodo, los de Oropesa sufrieron su mayor momento de debilidad. 2 goles de los barceloneses igualaron el choque.

En el segundo tiempo, el Rubí se puso por delante, aprovechando su línea ascendente. Las Orcas supieron reponerse, empatando a los 2 minutos. Sin embargo, en la recta final del duelo, un nuevo tanto visitante ponía un 5-6 que supondría el punto final del encuentro.

Plantilla del Orcas oropesa. Orcas Oropesa

 

Imagen de portada: Hockey Club Castellón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *