El fútbol y el público vuelven en todas las categorías de Castelló

Los equipos de la provincia retomarán las competiciones a partir del 26 de marzo, tras la reunión entre Federación y Conselleria de Salut

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

Las categorías de fútbol de la provincia de Castellón se retomarán a partir del próximo 26 de marzo después de que Salvador Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana llegase a un consenso con la Conselleria de Sanitat, encabezada por Ana Barceló, ayer. Así, se ha acordado, no solo reabrir los campeonatos en todas las divisiones, sino que también está prevista la entrada de público a los campos.

La reunión venía precedida de varias semanas de protestas por parte de muchos implicados en el parón competitivo de los clubs, que consideraban haber sufrido un trato discriminatorio por no poder continuar sus torneos. La disconformidad con la situación ha sido respaldada en todo momento por la propia Federación, que ha promovido y difundido el malestar de los afectados, argumentando que el regreso a los terrenos de juego cuenta con todas las garantías de seguridad

La voz contra las medidas tomadas por Sanitat se ha mantenido hasta el último momento. En este sentido, el órgano representante del fútbol valenciano no ha cancelado los actos programados hasta conocer la respuesta. Así pues, en la misma mañana de ayer, pidieron de forma oficial la cautelarísima al Tribunal Superior de Justicia para poder jugar el próximo fin de semana. Del mismo modo, siguieron alentando la manifestación que se había preparado en Valencia.

Ahora, la Conselleria debe trabajar en las medidas para el cumplir con la reapertura. Así Barceló ha aclarado en un comunicado que “se revisarán para poder relajar las restricciones”. Ante estas declaraciones, la Federación ha manifestado su confianza: “Creemos en su palabra, ya la ha cumplido en ocasiones anteriores”.

El próximo lunes, Gomar está citado para aportar los datos necesarios a la redacción de la resolución, con el objetivo de oficializar la vuelta del deporte en la autonomía.

Imagen: FFCV

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.