El fútbol sala castellonense, como un tiro en el inicio de temporada

El Peñíscola FS y el equipo masculino y femenino del Bisontes Castellón FS ocupan plazas de play off de ascenso a Primera División

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El fútbol sala castellonense ha comenzado la temporada 2021/2022 con muy buenas sensaciones para pelear por el objetivo soñado: el ascenso a Primera División. Así, el Peñíscola FS y los equipos masculino y femenino del Bisontes Castellón FS ocupan plazas de play off después de haber disputado los primeros encuentros ligueros en la categoría de plata a nivel nacional.

Jugar la máxima competición no es algo nuevo para la provincia. Tan solo hace falta echar la vista atrás para recordar al mítico Playas de Castellón, que llegó a situarse entre los conjuntos más grandes de Europa, o al propio Peñíscola, que militó varias campañas en la élite hasta su reciente descenso. Precisamente, el club del Baix Maestrat está firmando un gran inicio. En las cuatro primeras fechas, ha cosechado 3 victorias y una sola derrota, lo que le ubica en la tercera plaza.

En la misma liga que los del norte de Castelló, arrancó con buen pie el Bisontes masculino. Los de José Escrich ocupan la quinta posición, última plaza de promoción, tras haber obtenido dos triunfos, un empate y una derrota. Como nota positiva a destacar, los de la capital de La Plana sacaron los tres puntos venciendo a un O Parrulo Ferrol que viene de Primera y goleando a un buen CD Leganés. Además, el único duelo en el que se fueron de vacío, aunque con un abultado resultado, fue ante el Noia Portus Apostoli, que parece el gran candidato a ser el campeón de la categoría.

Por último, el Bisontes femenino parece confirmar en este inicio que, un año más, peleará por la parte alta de la tabla. Así, las de Ana Cabello han sumado 6 puntos en los primeros dos encuentros, lo que les afianza en la segunda plaza. Cabe destacar que las representantes provinciales ya lucharon por estar en la máxima categoría durante la campaña anterior. En esta, finalizaron segundas en su liga, compitiendo por el liderato hasta la recta final, y dejaron una gran imagen en la Copa de la Reina.

Imagen: Peñíscola FS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *