El CD Castellón ya tiene equipo femenino con su nombre

El club hace oficial la fusión por absorción del Joventut Almassora, después de que la RFEF haya validado la documentación

Marcos Bernat. Castelló

El Joventut de Almassora pasa a ser oficialmente el CD Castellón. Así lo ha anunciado el club mediante un comunicado en el que se confirma la fusión por absorción. Aunque en la práctica las chicas ya vestían la elástica albinegra desde hace varias temporadas y eran reconocidas por el entorno orellut, el conjunto seguía jugando bajo el nombre de Joventut. Así, será esta campaña 2021/2022 cuando deje de hacerlo.

El cuadro de La Plana competirá en la Liga Reto Iberdrola, la segunda máxima categoría nacional. Una división en la que, el pasado curso, mantuvieron una emocionante lucha por la permanencia, finalmente conseguida. No obstante, los objetivos van más allá de mantener la categoría, según explicaba la plantilla en declaraciones a Provincia Deportiva el pasado enero, y se aspira a jugar en Primera.

Actualmente, las castellonenses contarán con primer equipo, filial, juvenil, cadete, infantil A, infantil B y fútbol 8. Una estructura que, según el propio club, permitirá “seguir potenciando y fomentando el fútbol femenino en la ciudad  y su provincia”.

Por otro lado, la entidad de la Plana mostró ambición por seguir haciendo que el proyecto crezca: “El CD Castellón afronta con ilusión y muchas ganas de trabajar en este nuevo desafío con el compromiso de fomentar el fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad, para lo que contará con la Fundació Albinegra para gestión integral de esta sección deportiva”, apuntan en su página web.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *