El CD Benicarló tira de épica y consigue un punto de oro

Los benicarlandos culminan una gran remontada, ante uno de los cocos de la categoría a domicilio, en el tiempo de descuento

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El C.D. Benicarló firmó una remontada épica en casa del Atlético Saguntino, uno de los cocos de la categoría que pelea por el ascenso a Segunda B. Tras comenzar con un 2-0, los del Baix Maestrat lograron darle la vuelta en la segunda mitad y sacaron un punto de oro para pelear por la permanencia.

El encuentro empezó de la peor manera posible para el cuadro visitante. En poco más de 20 minutos de juego, los valencianos sumaron en su casillero en dos ocasiones. El primer tanto fue obra de Pau Franch en el 7, mientras que el segundo lo materializó Luis García en el 21. La ventaja suponía un mazazo para los benicarlandos, que llegaba al encuentro tras encadenar una dinámica negativa que les hizo descender en la tabla.

Dado el estatus de los saguntinos y los tempranos golpes en el electrónico, el choque parecía estar muy encarrilado. Sin embargo, los de Ramón Llopis no habían dicho su última palabra. En el minuto 49, se produjo una acción clave para el devenir del duelo. ‘Peke’ fue castigado con la expulsión por una dura entrada sobre Guimerá y los locales se quedaron con un hombre menos.

Los castellonenses se lanzaron a por su oponente y encontraron su recompensa en el minuto 59. ‘Coqui’ se deshizo de tres adversarios para golpear la pelota de forma magistral, desde una posición lejana, y recortó diferencias. Los de casa tenían media hora por delante para defender el resultado con 10.

Los intentos de los de Benicarló no volverían a dar sus frutos hasta que se sobrepasó el reglamentario. En el 95, Carlos Panadés aprovechó el rechace de un saque de esquina para volear el cuero al fondo de la red y poner un 2-2 en el luminoso que da alas a los suyos.

Imagen: C.D. Benicarló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *