El CB Mi Arquitecto Benicarló vence a La Roda y continúa invicto en LEB Plata

Los benicarlandos firman un pleno de victorias en las tres primeras fechas y se sitúan en la segunda posición de la tabla

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El CB Mi Arquitecto Benicarló continúa imbatido en LEB Plata, después de haber firmado una gran victoria de domicilio ante La Roda en el último partido. Los benicarlandos, que han sumado un pleno de triunfos en las tres primeras fechas de campeonato, se sitúan en la segunda posición de la tabla, ocupando una de las plazas de play off a LEB Oro, segunda categoría a nivel nacional.

Los benicarlandos realizaron una formidable actuación para llevarse el encuentro ante uno de los rivales que había arrancado con buen pie este curso 2021/2022. Y es que los manchegos llegaban al duelo sin haber conocido la derrota. Sin embargo, los del norte de Castelló mostraron su mejor nivel para dominar el marcador durante todo el enfrentamiento, aguantar un arreón final de los locales y terminar con un 73-78 a su favor.

Los caduferos fueron aumentando su renta progresivamente. En el primer cuarto, ambos conjuntos trataban de activarse y la igualdad reinaba sobre la pista hasta finalizar con un ajustado 12-14. Así, fue en el segundo cuando los visitantes lograron agrandar su ventaja con una mayor precisión en los tiros que sus adversarios. El duelo se marchó al descanso con 31-38.

Con todo por decidir, los de Alonso mataron el choque tras el ecuador, con un brillante tercer tiempo. En este, un parcial de 13-21 parecía sentenciar por completo el resultado. No obstante, todavía quedaba tiempo para que los de Albacete agitaran la contienda. En el último parcial, los castellonenses pagaron la relajación del que sabe que tiene el triunfo en el bolsillo y vieron peligrar el premio cosechado anteriormente. Con un +10, La Roda maquilló un electrónico que se quedó en 73-78.

Imagen: Mi Arquitecto Benicarló

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.