El CB Benicarló tropieza en casa ante el Pardinyes Lleida

Los caduferos desperdiciaron un +12 y sucumbieron ante la defensa catalana en el último parcial

Redacción. Castelló

El CB Benicarló no puede hoy con el CB Pardinyes Lleida, un rival directo para la lucha por la permanencia en la LEB Plata, donde el equipo del Baix Maestrat desaprovechó dos rentas de 12 y 10 puntos en el primer y tercer cuarto respectivamente. Los catalanes se hicieron con el triunfo por 66-70.

Inició el partido con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos. Nemanja Djordjevic, que fue el mejor del partido con 28 de valoración, empezó a aportar mucho para el equipo local que, junto con la nueva incorporación Samu Rodríguez (7 puntos en el primer cuarto), empujaron al equipo a conseguir una renta de 10 puntos para finalizar el primer cuarto (23-13).

El segundo cuarto fue totalmente diferente. Si en el primer cuarto se veía un claro dominio del benicarlando, en el segundo cuarto el Pardinyes llevó el ritmo de partido, gracias a todas las segundas oportunidades tras rebotes ofensivos que aprovechó el equipo del Segrià, sumado a todos los triples que anotaron en este cuarto. El equipo visitante dio la vuelta al marcador y se fue a los vestuarios 1 punto arriba (36-37). La aportación en este cuarto de Xavi Mendiburu fue destacable. Asumió la función de director de juego y llevó en volandas a su equipo para ponerse por delante en el marcador.

De nuevo, tras la salida de los vestuarios, los de Benicarló tuvieron el control del choque con grandes actuaciones de la otra nueva incorporación Barry Chinedú, y consiguieron la máxima diferencia en el partido de +12 pero, rápidamente y tras un parcial de 0-8, el equipo ilerdense consigue otra vez remontar el partido y volver a igualar el marcador (53-53). Finalmente, un nuevo empuje del Benicarló les permitió conseguir una pequeña ventaja e irse por delante al término del tercer cuarto (58-55).

Todo estaba por decidir y predeciblemente se iba a llevar el partido aquel equipo que cometiese menos errores, y éste fue el equipo catalán. El Pardinyes tiró de casta e intensidad y bloqueó a los locales con grandes defensas.  Solo permitió que el Benicarló anotaran 8 puntos en todo el último cuarto. En los últimos minutos se llegó con el marcador muy ajustado y, en las últimas acciones, el Benicarló no estuvo acertado, llegando al resultado final de 66-70.

Segunda derrota consecutiva del Benicarló que se sitúa con 6 victorias y 9 derrotas en un grupo este de la LEB Plata que está más igualado que nunca.  La próxima semana el equipo del Baix Maestrat tiene dos compromisos: uno el miércoles en Albacete, y otro el domingo en el Municipal de Benicarló contra otro rival directo como es L’Hospitalet. Serán dos partidos muy importantes para ir sumando nuevas victorias e intentar mirar hacia los puestos de la tabla media-alta de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *