El CB Benicarló se viste de gigante por segunda vez en 2021

Los benicarlandos derrotan al C.B. EL Prat, tercer clasificado de LEB Plata, 7 días después de haber vencido al líder

Redacción. Castelló

Lo ha vuelto a hacer, 7 días después de vencer (y dejar sin Copa) al líder de LEB Plata Hestia Menorca, vence al 2º clasificado, en un partido que dominó prácticamente de principio a fin. El duelo empezó igualado desde el salto inicial, los ataques de los arquitectos eran un puñal en las manos de Raimon Carrasco que, con confianza y 8 puntos en 4 minutos, aguantaba a los locales.

En defensa Noah y Djorjevic eran los pilares que aguantaban a los locales, antes unos visitantes que optaron por jugar por fuera para evitar el duelo con los dos gigantes benicarlandos. Al final del 1er Cuarto, los visitantes marcharon por delante, 21-22.

El segundo mantenía la dinámica inicial, pero con matices, que son los que marcaron las acciones de Fiffi Aidoo para los locales en ataque, junto a un trabajo defensivo descomunal de todo el equipo. Ello propició la brecha en el marcador (33-26), que llevó a los del Prat de Llobregat a aumentar la intensidad defensiva, y al conjunto de Adrià Alonso a sufrir para parar los ataques visitantes. Al final los locales encontraron 2 grandes acciones de pura raza de Hugo Bartolomé, que en una recuperación y con una gran canasta sobre la bocina de posesión, dejaron 1 punto arriba a los Arquitectos, 40-39.

Tras el descanso llegó el aluvión local que desmontó a los teóricos favoritos. La explosión en el partido de un Pablo Marín estelar, las aportaciones de Cavallero en ataque y el esfuerzo defensivo de Jaime Campos, apoyado por las dos torres benicarlandas, supuso un tirón en el marcador, que alcanzó los 11 puntos.

Tuvo que parar el partido el técnico visitante para parar la sangría, pues el parcial llegó a ser de 13-0. Después de ese ajuste, el cambio a defensa zonal visitante, y las transiciones ofensivas dieron algo de aire a los pratenses. Aún así, no fue suficiente para cerrar una brecha que fue de 7 puntos al final del 3er cuarto, 62-55.

Para el último cuarto se esperaban, como en las buenas películas del oeste, muchos duelos…y muchos tiros. Y no defraudó, ambos equipos querían anotar rápido para cerrar la contienda en caso local, para terminar con la brecha los visitantes. Tuvo vida el C.B. Prat que, a base de una buena defensa, y anotando (no sin problemas) acechó a los arquitectos hasta quedar a 3 puntos.

A falta de 4 minutosAdrià Alonso paraba el partido y ajustaba la estrategia, tanto igualó el balance táctico y de anotación, que se plantaron en los últimos 75 segundos con +3 local y posesión visitante. Pero ahí emergió un hombre, Jaime Campos, que forzó un saque de fondo cuando había un 3 vs 1 en contra, y clavó un triple que daba medio partido al C.B. Mi Arquitecto Benicarló a falta de 40 segundos, dejando el resultado final en un 77-70.

El C.B. Benicarló ha comenzado 2021 con 2 victorias ante dos gigantes de la competición y sigue soñando con ser el equipo revelación de este año en la categoría.

Imagen: Felipe Campos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *