El CB Benicarló pierde en su visita al Albacete Basket

Los caduferos vuelven de vacío de su visita a tierras manchegas y encadenan tres derrotas consecutivas

Redacción. Castelló

Nueva derrota del CB Benicarló, y tercera consecutiva, esta vez a domicilio contra uno de los mejores equipos de la categoría, Albacete Basket, tercer clasificado del grupo Este de la LEB Plata. Los rojillos no se encontraron cómodos frente al físico e intensidad del equipo manchego que dominó el partido prácticamente desde los primeros minutos.

El encuentro arrancó con muchos fallos ofensivos en ambos equipos pero el CB Benicarló mostró algo más de acierto logrando así una pequeña renta de 4-6 en el minuto 5. Con un 2+1 del debutante Joel Hernández (máximo anotador del partido con 18 puntos), sumado a una canasta del base Raimon Carrasco, el Benicarló consiguió su máxima renta a favor en todo el partido + 8 en el minuto 7. Reaccionó el Albacete Basket rápidamente con un parcial de 8-0 en apenas dos minutos, con un Alex Jordà intratable desde la línea de los 6,75 que encadenó 2 triples de forma consecutiva. Con ello, se terminó el primer cuarto 13-13, y con la sensación de que ningún equipo era capaz de entrar cómodo en el encuentro ni ser capaz ninguno de despegarse en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, los del Baix Maestrat se vieron superados por las defensas del equipo local, sumado a los fallos producidos tanto en pérdidas de balón como en los tiros de 3 fallados completamente liberados. El resultado seguía siendo igualado debido también a los numerosos errores de los manchegos hasta el ecuador del segundo cuarto, pero a partir de aquí la cosa cambió. El Albacete fue capaz de aprovechar sus oportunidades y abrir brecha en el marcador (27-16) superando así la barrera psicológica de los 10 puntos. El Benicarló parecía que no encontraba la fórmula para sumar puntos en el partido, ni en el poste bajo ni en el tiro exterior (ningún triple anotado en la primera parte).

A falta de 36 segundos para llegar a la media parte se produjo un apagón de luz en el Pabellón El Parque, oportunidad que aprovecharon los castellonenses como un punto de inflexión para hacer un parcial de 0-4 a través de Javi Nicolau que con buenas continuaciones hacia el aro, permitió que el Benicarló se fuera a los vestuarios con una diferencia de 9 puntos (35-26).

Arrancó del tercer cuarto con alternancias defensivas por parte de los de Adrià Alonso con el objetivo de despistar al equipo rival. Con 5 puntos seguidos del nuevo jugador benicarlando J. Hernández, se redujo la diferencia a 6 puntos, pero rápidamente Anton Bouzan volvió a castigar con un triple. Y se repitió esta misma situación varias veces: cuando parecía que el conjunto de Adrià Alonso se acercaba en el marcador, los manchegos castigaban con un triple que los impedía igualar el partido. Finalmente, y gracias a las múltiples segundas oportunidades tras rebote ofensivo del Albacete, volvió a ponerse la diferencia por encima de los 10 puntos al final del tercer cuarto (54-43).

Para terminar, en el último periodo, los de David Varela consiguieron su máxima ventaja de 20 puntos y, a partir de aquí, los benicarlandos realizaron buenos minutos de juego con los que maquillar el marcador hasta el resultado final de 76-67.

Derrota del CB Benicarló que lo coloca actualmente con un balance de 6 victorias y 10 derrotas. El domingo partido de vital importancia ante uno de los rivales directos por la lucha por la permanencia: el CB l’Hospitalet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *