El CB Benicarló no puede con el Barça B

El conjunto benicarlando cae por diez en la pista del líder y pone fin a su buena racha

Redacción. Castelló

El CB Benicarló no pudo seguir con su racha de victorias ante los líderes de la competición. Tras los dos grandes triunfos conseguidos en casa ante el Hestia Menorca y el CB Prat, ayer no fue capaz de llevarse el choque en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde la alta intensidad del rival (durante todo el partido las defensas ganaron a los ataques), impidió una nueva gesta ante, previsiblemente, el mejor equipo de la competición. El resultado final fue 67-57.

Inició el partido con los caduferos más enchufados y concentrados, dejando a los blaugrana con tan solo 2 puntos en los primeros 5 minutos (2-7). Despertó Papi Brancou que, con 5 puntos consecutivos, consiguió cambiar la dinámica del partido y permitir un 8-0 de parcial hasta el 15-10 del final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto continuó la buena dinámica del Barça que, con grandes defensas de mucha intensidad, dejaron al CB Benicarló sin tiros fáciles, muchas veces punteados o a final de posesión. Con una canasta de Kennedy Clement los benicarlandos reaccionaron y con un parcial de 0-6 que obligó a Mateo Rubio a pedir tiempo muerto. A partir de aquí, un intercambio de canastas con el CB Benicarló siempre intentando acercarse en el marcador. Volvió a aparecer un gran Brancou con acciones de mucho talento, junto a Junior Saintel (jugador más valorado del partido con 20 de valoración) que permitieron al filial del FC Barcelona irse a los vestuarios con un +5 (31-26) gracias a una canasta sobre la bocina tras jugada de fondo del equipo local.

Tras la salida de los vestuarios, el CB Benicarló tuvo la oportunidad de anotar en el primer ataque con una jugada muy clara, pero no lo hizo y el Barça sí anotó en la siguiente. Arregló el fallo anterior Javi Nicolau con una canasta y un mate de forma consecutiva que motivó a los jugadores visitantes, aumentando aún más la intensidad defensiva. Las defensas de ambos equipos eran muy consistentes y la balanza se decantaría para aquel equipo que cometiera menos errores y aprovechara sus oportunidades. Y este equipo fue el Barça en el tercer cuarto. El CB Benicarló perdió balones tras presión del equipo azulgrana y falló muchos tiros libres (7/13 durante todo el partido) que hacía que poco a poco aumentará la distancia en el marcador por parte de los jugadores de Mateo Rubio, superando así en varias ocasiones la barrera psicológica de los 10 puntos. A partir de aquí, los castellonenses cambiaron a zona.

En el último cuarto, las jóvenes promesas azulgranas buscaron repetidas veces a Jaume Sorolla en el poste bajo, sacando así alguna canasta importante para su equipo. El equipo de Adrià Alonso lejos de perderle la cara al partido, siguió luchando desde la defensa y el argentino Tomás Cavallero mostró su mejor versión (máximo anotador de su equipo con 12 puntos). Un intercambio de canastas en los últimos minutos del partido acabaron el partido con el marcador final de 67-57.

En definitiva, derrota del CB Benicarló que no consigue consolidar su racha positiva, en un partido con mucha intensidad defensiva y físico donde el Benicarló puso las cosas difíciles al líder de la clasificación. El próximo encuentro del equipo es contra un rival directo como es el Club Bàsquet Pardinyes Lleida. Será el sábado a las 18h en Benicarló.

Imagen: CB Benicarló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *