El Castellón suma un trabajado punto ante el Lugo

Los albinegros encadenan 4 jornadas consecutivas invictos, en las que han mantenido su portería a 0 en tres ocasiones

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El C.D. Castellón visitaba Lugo para disputar otra final por la permanencia ante un conjunto que se ha metido en la zona baja de la tabla tras una mala dinámica de resultados. Los gallegos acumulaban 7 encuentros sin ganar, mientras que los albinegros llegaban tras conseguir 7 de los últimos 9 puntos.

El choque arrancaba tímido. Ambos equipos se mostraban especulativos, aunque eran los locales quienes tomaban ligeramente la iniciativa en ataque. Al nuevo Lugo de Luis César Sampedro le gusta construir con balón. Pocos problemas le iba a poner para hacerlo el cuadro de Garrido, acostumbrado a esperar atrás para buscar la salida a través del juego directo. En los primeros compases, ninguna de las dos escuadras podía ejecutar su plan en faceta ofensiva.

Fue en el minuto 24 cuando se vería la primera gran ocasión del encuentro. El Hacen remató, desde la frontal del área pequeña, con la testa, obligando a Whalley a firmar un auténtico paradón a bocajarro. El aviso iba a tener una rápida respuesta. Rubén Díez trató de sorprender con un disparo lejano y ajustado, pero Cantero estuvo atento para palmear el cuero y evitar el tanto.

La peor noticia de la primera mitad para los orelluts se iba a producir en forma de lesión. En el 32, Carlos Delgado tuvo que abandonar el terreno de juego y Rene Krhin le sustituyó para ocupar el centro de la zaga.

Los locales consiguieron encontrar la vía para acercarse a la meta rival en los últimos minutos, pero los de La Plana supieron achicar aguas para no conceder oportunidades claras. Sin más movimiento en el electrónico, el duelo llegó a su ecuador con empate a 0.

El segundo periodo daba comienzo con más ritmo arriba. Una buena combinación en banda izquierda terminó con un centro que Appiah remataba solo en el segundo palo, enviando la pelota por encima del arco en el 49. Seguidamente Jorge Fernández, tras un buen recorte, golpeó con rosca, topándose con una buena atajada del guardameta vasco en el 50. Muy cerca estuvo de llegar al rechace Jonathan Soriano, que se situaba en posición de gol.

Los lucenses se apoderaban del peso de la contienda progresivamente y amenazaban con movilidad en tres cuartos y constantes llegadas, aunque sin excesivo peligro. Los de Castelló se ubicaban más replegados y, sin éxito en la búsqueda de contragolpes, lograban no sufrir demasiado atrás.

En la recta final, los rojiblancos se volcaron en busca del gol. El conjunto albinegro comenzaban a sufrir, pero la actitud de su oponente le daba opciones a la contra. No obstante, no consiguió enlazar ningún último pase con claridad. Los intentos iban a ser inútiles para los de casa, que veían, con frustración, como el planteamiento visitante terminaba con sus aspiraciones. Con el empate, el Castellón suma su cuarta jornada consecutiva invicto.

Imagen: C.D. Castellón

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.