El Castellón se lleva un duelo vital y sale del descenso

Un gol de Jorge Fernández y un gran Óscar Whalley dan la victoria a los albinegros en un partido imperfecto

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El Castellón se lleva tres puntos de oro del Carlos Belmonte y sale del descenso. Los orelluts vencieron 0-1 al Albacete en un partido más efectivo que convincente. Un gol de Jorge Férnandez en el minuto 64 y una gran actuación de Óscar Whalley bajo palos valieron para lograr el triunfo. El equipo ha sobrepasado en la tabla a Alcorcón, que entra en la zona roja, y a la U.D. Logroñés, con la que empata a puntos.

Poco, pero solvente, en ataque y encomendarse a su guardameta en defensa. Esta fue la tónica para los de La Plana. El cancerbero visitante empezaba a gestar su gran tarde deteniendo un penalti a Alfredo Ortuño antes de llegar a la media hora de juego. A partir de este momento, las progresivas amenazas manchegas a la meta rival se topaban con un enorme Whalley.

Evitando el tanto, parecía que aguantar el 0-0 hubiera sido un buen resultado para los castellonenses. Sin embargo, cuando menos se podía esperar, se produjo la jugada del alivio. Un magistral pase de Bodiger dejaba solo a Jorge Fernández que, con su calidad habitual, engañó a Nadal para poner el 0-1.

La recta final del envite no cambió ni la actitud de ambos ni el resultado final. Los locales se volcaron a por el empate, mientras que los de La Plana se dedicaron a achicar aguas hasta el último pitido del colegiado. Los de Garrido suman 11 puntos en las últimas 6 jornadas y ya esperan al Real Oviedo para el choque del sábado en Castalia.

Imagen: LaLiga

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.