El Castellón se hace grande ante el Mallorca y camina hacia la salvación

Los orelluts muestran su versión más segura de la temporada para batir a uno de los cocos de Segunda División

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El C.D. Castellón vence por 1-0 al R.C.D. Mallorca, uno de los cocos de la categoría, y pasará otra jornada más viendo la zona de roja por el retrovisor. El tanto de Juanto Ortuño en el minuto 24 bastó para que los orelluts mantuvieran la ventaja mínima, sin sufrir en exceso, durante el resto de la contienda.

Los primeros compases del duelo sirvieron para que ambos equipos se asentaran sobre el verde, sin dejar ocasiones claras de gol en ninguna de las dos áreas. El paso de los minutos daba confianza a los locales, que parecían sentirse cada vez más cómodos en defensa, aunque con el conocimiento de que enfrente tenían a uno de los conjuntos con más calidad ofensiva del campeonato.

El plan de Garrido estaba siendo ejecutado a la perfección por los de casa, pero todavía quedaba la guinda. En el 24 , Rubén Díez se sacó de la chistera un centro medido para Juanto Ortuño, que remató el esférico al fondo de la red para abrir la lata. La vuelta de un nueve al esquema le funcionó al técnico valenciano para que los suyos se adelantasen.

Si los de La Plana ya se sentían cómodos en el bloque defensivo, la primera diana les iba a dar más aire para centrarse en aguantar el marcador. Los baleares intentaban tirar de paciencia, buscando el área rival aprovechando la técnica de un Salva Sevilla que colgaba balones desde distintas posiciones, pero sin encontrar compañeros. Así, la primera mitad murió sin más cambios en el luminoso.

El segundo periodo siguió la misma tónica, con un Castellón que recordaba al de Butarque, contrarrestando los ataques de un equipo repleto de grandes futbolistas. Los bermellones se hacían por completo con el control del cuero y asumían el mando del juego, pero no conseguían enlazar acciones que amenazaran la meta de Whally.

El empuje de la escuadra insular aumentó en la recta final del envite, pero los locales aguantaron las acometidas de su adversario para llevarse los tres puntos más meritorios de la temporada. El triunfo permite a los albinegros respirar y les garantiza mantenerse una semana más fuera del descenso.

Imagen: LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.