El Castellón se despide de la Copa

Los orelluts vuelven a caer ante el Tenerife (0-2) en el día que el público volvía a Castalia

Aaron Siles. Castelló

El Castellón ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras caer por 0-2 ante el Tenerife. El equipo de Óscar Cano ha vuelto a caer frente al conjunto chicharrero, como hiciera hace solo tres días, y ya solo le queda pensar en la liga y en la permanencia. El encuentro también ha supuesto la vuelta del público a Castalia. 150 albinegros han podido acceder a las gradas para ver la derrota su equipo.

Las cosas empezaron a torcerse para los locales desde bien pronto. A los cuatro minutos, una pérdida de balón en campo propio propició un contrataque que culminaría el Tenerife por medio de Vada, aprovechando que la defensa albinegra se encontraba descolocada. 

El Castellón digirió el golpe y poco a poco comenzó a adueñarse del balón. Con el control del partido llegaron las primeras ocasiones, y en el minuto 27, el meta visitante Ortolá sacaba un remate de Carrillo desde fuera del área que se dirigía a la escuadra. El aquero del equipo canario estuvo muy acertado y salvaría a su equipo en más ocasiones a lo largo del encuentro.

El Tenerife no parecía inquietar desde el gol. Sin embargo, cuando el primer tiempo agonizaba llegó el 0-2. El equipo de Iván Ramis supo golpear en momentos clave, al inicio y al final del primer tiempo, lo que ha trastocado anímicamente a un Castellón que por momentos parecía merecer más.

La suerte tampoco sonreiría a los de Cano tras la reanudación. Los de la Plana Alta no lograban recortar distancias y la eliminación cada vez estaba más cerca. Con todo, dispusieron de un penalti a falta de 12 minutos que podía meterles de nuevo en el partido, pero igual que el pasado domingo, no lograban acertar desde los once metros. Esta vez el encargado de ejecutar ha sido Víctor García, pero Ortolá redondeó su actuación atajando el lanzamiento.

Los orelluts se despiden así de un torneo de Copa que no parecía suscitar muchas ilusiones ni en el club ni entre la afición ante el gran reto que tiene ante sí el equipo para lograr la permanencia. En su próximo encuentro visitarán al Espanyol, actual líder de segunda división.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *