El Castellón quiere confirmar que es otro equipo

Los albinegros visitan al Almería (21:00) en el segundo partido de la era Garrido

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El nuevo Castellón de Juan Carlos Garrido tenía ante sí calendario complicado. Sus dos primeras piedras en el camino de la permanencia han sido Sporting y Almería, dos de los principales candidatos al ascenso. El primer duelo se saldó con victoria ante los asturianos en Castalia, y esta noche, los albinegros quieren demostrar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que el triunfo de la semana pasada no fue flor de un día. Puntuar en tierras andaluzas no será una tarea fácil, pero el domingo pasado el Sabadell, otro aspirante a la salvación, demostró que es posible.

Como declaró el técnico orellut en rueda de prensa, el equipo es consciente de la fortaleza del rival y está preparado para un choque de la máxima exigencia: “El Almería nos va a hacer trabajar mucho defensivamente, pero también tendremos que meter las que tengamos. Sabemos que nos tocará sufrir, pero jugaremos con pasión“. Y es que en el CD Castellón tienen mucho respeto por su adversario: “Probablemente sea la mejor plantilla de la categoría. Vamos a tener que darlo todo en cada uno de los aspectos  del juego”, comentaba Garrido.

La principal amenaza para el Castellón tiene nombre y apellidos: Umar Sadiq. El atacante nigeriano es uno de los máximos goleadores de la Segunda División con diez tantos y llega totalmente enrachado. El africano ha anotado siete goles en los seis últimos partidos ligueros, incluido un hat trick frente a la Ponferradina. 

El Almería es un equipo muy dominante con el balón. Son el conjunto que mayor posesión maneja de media (57,3%) y el que más pases competa por partido (400) en la categoría. A priori, y visto lo visto frente al Sporting, es un factor que no preocupa demasiado a Garrido. La semana pasada los orelluts se mostraron como un equipo al que no le importaba ceder la iniciativa al rival, a diferencia de lo que proponían con Óscar Cano. En el primer partido de Garrido los albinegros solo tuvieron un porcentaje de posesión del 26% y se hicieron con el triunfo. Es por ello que el técnico comentó ayer que la clave del partido estaría en las áreas: “Tendremos que meter las que tengamos“.

En el apartado de bajas, toda la plantilla estará disponible a excepción de Ortuño que sigue con problemas físicos. Guillem Jaime, Lapeña y Paolo Fernandes se han quedado fuera de convocatoria por decisión técnica. Quién sí podrá estar disponible será el, hasta ahora, único refuerzo invernal, Javi Moyano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.