El Castellón pone a prueba su estado de forma ante un hueso duro

Después de cuatro jornadas sin perder los de Garrido reciben al Espanyol, uno de los favoritos al ascenso directo

Aaron Siles. Castelló (@ValeroWM)

El CD Castellón recibe esta noche en Castalia a uno de los mejores equipos de la categoría. El Espanyol cuenta con una plantilla diseñada para el ascenso que bien podría competir en primera división. No obstante, los albinegros se encomiendan a su buen estado de forma y a la racha de resultados cosechada en el último mes que les ha llevado a salir del descenso.

El buen momento de los orelluts se ha cimentado en base al trabajo sin balón y Garrido no escondía en la previa que iba a apostar por priorizar el aspecto defensivo: “Nuestra ambición es ganar, pero tenemos que saber sobrevivir hasta que llegue nuestro momento y poder llevarnos la victoria”.

Los números avalan el poderío del Espanyol. Los pericos son el equipo más goleador y el segundo que menos encaja de toda la segunda división. Raúl de Tomás será su principal referencia. El canterano madridista es el segundo máximo anotador de la categoría con 16 goles, solo por detrás de Djurdjevic del Sporting.

Sin embargo, el conjunto que dirige Vicente Moreno acudirá a Castalia mermado por el “Virus FIFA”. Hasta cuatro jugadores espanyolistas se encuentran concentrados con sus respectivos combinados nacionales: Puado, Pedrosa, Keidi Bare y Vargas. Asimismo, David López es duda para el encuentro.

Por lo que respecta a las bajasen el CD Castellón, Garrido confirmó la baja de Jorge Fernández. La buena noticia es la recuperación de Víctor García. El lateral regresa después de su lesión y estará a disposición del técnico.

Imagen: CD Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.