El Castellón necesita sumar ante un poderoso Espanyol

Los albinegros visitan al líder inmersos en la zona de descenso a un punto del Cartagena, que marca la salvación

Marcos Bernat (@marcosbernat98). Castelló

El C.D. Castellón visita al R.D.C. Espanyol, líder de Segunda División, con la urgencia de puntuar. Los albinegros llegarán a Barcelona inmersos en la zona de descenso tras la última derrota liguera cosechada ante el Tenerife, rival directo, en Castalia. El objetivo actual pasa por alcanzar al Cartagena, que marca la salvación con 20 puntos, uno más que los orelluts.

El rival de los de Óscar Cano se presenta como el equipo más poderoso de la categoría. La primera posición, los 42 puntos logrados y futbolistas en sus filas que han sonado para grandes clubs. Raúl de Tomás es un claro ejemplo de ello, puesto que su nombre se ha relacionado con entidades como el Atlético de Madrid en este mercado de invierno.

Ante un plantel plagado de caras conocidas, el técnico visitante reconoció en rueda de prensa las grandes dificultades que conlleva el duelo. Sin embargo, confía en salir con las manos llenas del RCDE Satdium. “Si el Tenerife sin apenas tirar a portería te ha ganado dos partidos, ¿por qué no lo vamos a conseguir nosotros en cualquier campo?”, expresó. El entrenador es positivo de cara al choque: “Ya hemos puesto en aprieto a grandes conjuntos a pesar de ser inferiores en el juego”.

El andaluz destacó el buen estado anímico en el que se encuentran los jugadores y aprovechó para poner en valor su compromiso. “Han estado implicados en la derrota. El sentido de responsabilidad que tienen dice mucho de ellos. Son gente extraordinaria que lo está dejando todo”, aseguró.

Por lo que respecta a las bajas, César Díaz protagoniza la peor noticia para su equipo. El atacante manchego tuvo que ser sustituido en el partido de Copa y se mantiene a la espera de una resonancia. “La ecografía realizada nos dejó alguna imagen que no parecía del todo buena”, reconocía Cano.

La ausencia se suma a la de sus compañeros David Cubillas y Carles Salvador. Asimismo, el club anunció ayer un caso positivo de COVID-19. A pesar de no haberse hecho oficial el nombre, la lista de convocados ha desvelado que el guardameta Óscar Whalley no viajará a la ciudad condal.

Imagen: C.D. Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.