El Castellón deja escapar 2 puntos de oro en el descuento

Los albinegros encajaron el empate a 1 en la última jugada del crucial encuentro en la lucha por el descenso ante el Sabadell

Marcos Bernat. Castelló

El C.D. Castellón visitaba Sabadell para disputar una nueva final en la lucha por evitar el descenso ante un rival directo. Los locales llegaban al duelo ocupando la plaza 18, un punto por encima de la zona roja, mientras que los albinegros se situaban en la posición 17, 2 unidades por delante del peligro.

A la 16.00 echaba a rodar la pelota en un Nova Creu Alta en el que se añoraban las miles de gargantas que hubieran impregnado de ambiente una cita futbolística como la que comenzaba. Esta vez, las sensaciones las ponían los 22 jugadores que había sobre el terreno de juego, reflejando la tensión y el peso del encuentro.

Los primeros instantes transcurrieron con ambos conjuntos respetándose y con el afán de no cometer errores. Así, se llegó hasta el minuto 15, cuando César Díaz estuvo cerca de abrir la lata. Primero, con un golpeo que rechazó el meta local a córner y, seguidamente, errando un remate en el segundo palo en el mismo saque de esquina.

Por su parte, los visitantes parecían tener dificultades para acercarse a la portería de Campos. El mayor peligro en la primera mitad lo crearon mediante disparos lejanos. En el 23 probó suerte Adri Cuevas y en el 29 Guruzeta, pero ambos tiros se fueron ligeramente desviados.

En medio de los tímidos intentos blanquiazules, los de La Plana tuvieron otra oportunidad clara en las botas de Zlatanovic. El serbio pateó a la izquierda del marco rival tras un pase atrás de Marc Mateu en el 31. Tras esta acción, el choque continuaba sin grandes acercamientos, aunque con un Castellón que se mostraba más cómodo sobre el verde, hasta el 45. Fue en el descuento cuando llegaba el premio para los de Óscar Cano. Un córner puesto a las mil maravillas por Marc Mateu y el testarazo de Satrústegui ponían el 0-1 en el luminoso.

El segundo periodo arrancaba con la misma tónica. A los 5 minutos, Zlatanovic cabeceaba un balón que Mateu colgaba desde el ángulo y que despejó por encima del travesaño. En esta línea, el peligro orellut se forjaba, cada vez con más descaro, desde el carril izquierdo, en el que el valenciano se convertía en una auténtica mina de centros al área con gran criterio.

Con el transcurso del tiempo, los catalanes comenzaron a desplegarse en ataque como no lo habían hecho anteriormente y fruto de ello gozaron de varios acercamientos. Entre los más destacados, en el 64 se envenenaba un balón prado cerrado que tenía que despejar Álvaro Campos sobre la línea de gol. Más tarde, en el 70, Stoichkov estuvo a punto de perforar la red con u disparo que se marchaba cerca del poste.

Los últimos compases de la contienda estuvieron marcados por un sólido Castellón en defensa que aguantaba los arreones del Sabadell. El mayor susto para los visitantes salió de los pies un viejo conocido, Néstor Querol. El atacante castellonense anotó tras cazar el esférico dentro del área, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. Llegados al descuento, el envite comenzaba a hacerse largo para los de La Plana, un factor que terminó aprovechando, esta vez sí, Querol. El del grao no perdonó y fusiló la meta de Campos con una potente volea para poner las tablas en el electrónico.

Así, terminó el crucial enfrentamiento en la parte baja de la tabla. Los de Cano se marcharon con la miel en los labios tras haber saboreado la victoria. Sin embargo, el punto les sirve para mantenerse fuera del descenso a Segunda División B.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *